10 sueños que la gente tiene a menudo y lo que significan

Publicado en Estilo de vida

2 Jul
10 sueños que la gente tiene a menudo y lo que significan image 1

10 sueños que la gente tiene a menudo y lo que significan

Las investigaciones muestran que la persona promedio tiene más de 1450 sueños por año y un promedio de alrededor de 4 sueños por noche.

Si bien no todos los sueños son agradables, todos tienen el potencial de decirnos cosas importantes sobre nuestras necesidades subyacentes, nuestra vida diaria y tal vez incluso la dirección que tomará nuestro futuro: el psicólogo analítico Carl Jung postuló que los sueños casi pueden acceder a nuestro inconsciente. como puede hacerlo un terapeuta experto.

Aunque existen diferentes escuelas de interpretación de los sueños, hay al menos diez sueños comunes que la gente tiene y que se considera que comunican mensajes específicos.

10 significados comunes de los sueños

  1. Descendente

Ya sea que se haya sentido cayendo desde una gran altura o simplemente tropezando y cayendo, los expertos en sueños dicen que este escenario común sugiere que siente que tiene una falta de control sobre una parte importante de su vida.

Sin embargo, si esa interpretación no suena bien en sus circunstancias actuales, tenga en cuenta que la caída de los sueños también puede simbolizar la necesidad de dejar ir algo que le impide alcanzar todo su potencial.

  1. Muerte

Es natural soñar con la muerte si es un tema obvio en tu vida de vigilia en este momento. Sin embargo, si nadie cercano a usted está muriendo, entonces hay buenas razones para pensar que un sueño de muerte es realmente positivo .

Normalmente significa algo más cercano a un renacimiento: considérelo como un indicador de que se está acercando al final de un capítulo de su vida y a punto de comenzar uno nuevo y emocionante.

Si te has sentido estancado, considera un sueño de muerte como una señal de que debes tener esperanza en el futuro.

  1. De viaje

Independientemente del modo de transporte que aparezca en su sueño, es muy probable que tenga un anhelo subyacente de movimiento y se esté cansando de su rutina diaria.

El aburrimiento a menudo da lugar a sueños de viaje, ya que una parte de ti está desesperada por el cambio y la emoción. Este no es solo un sueño nocturno común, sino también un objetivo en la vida que con frecuencia se pasa por alto. Si sigue soñando con viajar, considere si está posponiendo algunas vacaciones, peregrinaciones o viajes en particular.

  1. Siendo perseguido

Los sueños de ser perseguido representan con mayor frecuencia algo que actualmente estás evitando y que, sin embargo, debes afrontar. Esto podría ser una fecha límite, el final de una relación o simplemente una tarea mundana.

Tu subconsciente está tratando de empujarte hacia un compromiso directo con lo que sea que temes para que puedas vencer a tus demonios en lugar de simplemente tratar de escapar de ellos.

  1. Tomando una prueba

Si sueña con presentarse a un examen o prueba escolar, es posible que se sienta juzgado, escudriñado o criticado por otros.

A menudo, el tema de este sueño se trata de sentirse inferior en comparación con los demás. Si las personas están llenando tu vida de negatividad, tal vez sea el momento de considerar si te beneficiarías de alejarte de estas relaciones.

  1. Estar desnudo en público

Este es un tipo de sueño famoso, y probablemente lo hayas tenido al menos una vez; tal vez te viste apareciendo desnudo en la escuela, te diste cuenta de que estabas haciendo una presentación desnuda o simplemente te encontraste sin tu ropa ¡la calle!

Como puede ser obvio, ese sueño está vinculado a sentimientos de vulnerabilidad, a menudo relacionados con algún aspecto de ti mismo que te avergüenza que otros lo vean.

La inseguridad suele tener más que ver con tu identidad que con tu cuerpo físico.

  1. Perder el control de un coche

Este sueño se puede interpretar de manera bastante literal; generalmente sugiere que siente una falta de control en su vida de vigilia.

Quizás otros estén infringiendo su autonomía o tratando de presionarlo demasiado. Tienes la necesidad de “recuperar” tu propia vida, recuperar tu poder y comenzar a cultivar un sentido de control saludable.

  1. Sexo

Tu primera suposición podría ser que tener un sueño sexual con alguien significa que quieres acostarte con esa persona.

Sin embargo, en realidad puede significar algunas cosas diferentes. En primer lugar, los sueños sexuales pueden desencadenarse por un sentimiento general de soledad y un deseo de conexión humana.

En segundo lugar, la otra persona en el sueño podría ser alguien con quien desea cultivar más intimidad emocional. Además, hay algunas escuelas de pensamiento que sugieren que los sueños sexuales a menudo se refieren más a la necesidad del soñador de trabajar para profundizar la relación que tienen consigo mismos.

  1. Seres queridos

Cuando sueñas a menudo con personas particulares en tu vida, esto generalmente indica algo más interesante que solo tu cariño por esas personas.

Considere si tiene algún rasgo que le gustaría tener, por ejemplo: ¿una parte de usted quiere ser como ellos? Si es así, ¿cómo podría abordar este proceso de crecimiento?

  1. Volador

¡Finalmente, puede ser emocionante soñar con volar! La interpretación típica sugiere que los sueños de volar están relacionados con el deseo de libertad (que puede ser física, emocional o mental).

Si se siente atrapado en un mal trabajo o en una dinámica interpersonal difícil, por ejemplo, puede notar sueños de vuelo recurrentes. Alternativamente, volar puede asociarse con un éxito reciente o un nuevo sentido de orgullo.

Artículos relacionados

8 Dec
Corona navideña forrajeada de bricolaje
Corona navideña forrajeada de bricolaje

Si no ha hecho su propia corona antes, este proyecto es un bricolaje que debe probar este año.

4 Aug
Bubble Chandeliers
Bubble Chandeliers

Bubble Chandeliers Are the Fun Modern Fixture Popping Up Everywhere