11 de los mejores museos virtuales y visitas a galerías de arte

Publicado en Estilo de vida

4 May
11 de los mejores museos virtuales y visitas a galerías de arte image 1

11 de los mejores museos virtuales y visitas a galerías de arte

Haga un viaje a través de algunas de las mejores colecciones del mundo en línea ...

Como hemos estado encerrados durante algún tiempo y podemos pasar las próximas semanas continuando con la distancia social y el autoaislamiento en casa, todos hemos tenido que suspender nuestros planes de viaje. Pero, espero que muchas personas hayan recurrido a la televisión, o leyendo y en línea para encontrar nuevas formas de entretenerse y encontrar una manera de mantenerse ocupados para ayudar a pasar el tiempo. ¡Pero esto no significa que no podamos arreglar nuestra cultura!

Muchos de los principales museos y galerías de arte del mundo ofrecen recorridos virtuales que brindan una visión detallada de los tesoros creativos que se encuentran en el interior, desde la brillantez de los viejos maestros en la Galería Nacional y el Louvre, hasta una celebración del arte británico en la Tate.

Prepárese para visitar una galería de alto nivel mientras lo llevamos en un viaje de Londres a París, Ámsterdam, Estados Unidos y viceversa, todo desde la comodidad de su propio sofá. Y ni siquiera tienes que preocuparte por qué empacar ...

1 Le Muse? E du Louvre, París

Comience sus viajes en línea en la Ciudad de la Luz. Incluso si París ha perdido su estatus como la ciudad más visitada del mundo en los últimos años, sus museos siguen siendo inmensamente populares. El Museo del Louvre es el museo de arte y antigüedades más grande del mundo, con piezas de fama mundial como la Mona Lisa o la Victoria de Samotracia, y en realidad es el museo más popular de Europa en Instagram, con más de cuatro millones de publicaciones.

2 Museo Británico, Londres

Londres es un centro cultural que espera ser explorado, y ¿qué mejor manera de sumergirse en la historia que utilizando los recursos que se ofrecen en el Museo Británico? Más antiguo que los propios Estados Unidos, este museo contiene una de las colecciones más importantes del mundo, que ilustra la evolución del hombre desde sus inicios hasta la actualidad. Desplácese por las edades mientras explora el arte, la historia, la religión, los conflictos y más.

3 Museo Metropolitano de Arte, Nueva York

Este increíble edificio es el museo de arte más grande de los Estados Unidos. Siéntese, ponga los pies en alto y disfrute de recorridos por el Gran Salón, el Templo de Dendur y las galerías de Armas y Armadura.

4 Museo de Historia Natural, Londres

¿Busca un recorrido que los niños también disfruten? Eso es todo. Presénteles al gigante Dippy el dino en el vestíbulo de entrada, así como especímenes en frascos, mariposas, el dodo y más mientras navega por los pasillos desde su sofá.

5 Rijksmuseum, Ámsterdam

Súbete a un ferry y dirígete a los Países Bajos, más concretamente a Ámsterdam, donde se encuentra el Rijksmuseum. Si le resulta difícil pronunciar el nombre, simplemente significa "Museo Estatal de Ámsterdam". Es el museo más importante del país, tanto por el número de visitantes como por el número de obras expuestas. Está dedicado a las bellas artes, la artesanía y la historia del país.

6 Muse? E d'Orsay, París

La capital francesa también cuenta con la Muse? E d'Orsay, un museo que alberga la mayor colección de obras impresionistas y postimpresionistas del mundo. La colección en línea le permite deleitar sus ojos con una variedad de obras, desde pinturas al óleo y lienzos, hasta temas relacionados con el impresionismo y la historia de Francia.

7 Museo J Paul Getty, Los Ángeles

Uno de los museos de arte más importantes de la costa oeste de los EE. UU., Aquí puede ver más de 6.000 años de tesoros creativos, incluido el antiguo maestro, como Irises de Van Gogh y La Promenade de Renoir. El museo también presenta arte griego, etrusco y romano, así como fotografías internacionales de los siglos XX y XXI. La herramienta Google Arts and Culture ofrece una mirada al arte dentro de los espacios de la galería y es posible que deba abrocharse el cinturón, ya que este podría ser un viaje largo e interesante.

8 Musei Vaticani, Ciudad del Vaticano

Ningún viaje de amantes del arte por Europa está completo sin una visita al 'Musei Vaticani'. Los Museos Vaticanos, ubicados en la Ciudad del Vaticano, una ciudad-estado en el corazón de la capital italiana de Roma, albergan una gran colección de arte público y escultura que fue reunida por la Iglesia Católica Romana a lo largo de los siglos.

9 Tate Britain, Londres

El portal en línea de Tate Britain ofrece recorridos virtuales por sus salas que muestran una visualización cronológica de los mejores artistas británicos de todos los tiempos. Haga clic fácilmente para recorrer la colección en orden de décadas, lo que le permitirá ver una descripción clara del arte británico desde 1545 hasta la actualidad.

10 Museo Van Gogh, Ámsterdam

De regreso a Ámsterdam, este museo de arte lleva el nombre de una de las figuras más famosas e influyentes de la historia del arte occidental: Vincent van Gogh. Dedicado a las obras del pintor postimpresionista holandés, este museo tiene una sección en línea increíble que le permite explorar la vida y las obras de Van Gogh y acceder a una amplia variedad de recursos para niños para mantener a los más pequeños entretenidos y educados.

11 National Gallery, Londres

Ubicada detrás de las famosas estatuas de leones en Trafalgar Square de Londres, la Galería Nacional alberga más de 3.000 pinturas, dibujos, acuarelas y arte de Europa del siglo XIII a mediados del siglo XX. Podrás disfrutar de un recorrido interminable por sus siete espacios expositivos con retratos y paisajes dramáticos de los viejos maestros.

Artículos relacionados

7 Oct
Dawn Llewellyn-Price
Dawn Llewellyn-Price

Lets catch up with Dawn in October

7 Oct
Autumn decor ideas and trends – 19 ways to embrace the season at home
Autumn decor ideas and trends – 19 ways to embrace the season at home

Cosy up your home this season with the best autumn decor looks for every room in the house