13 tendencias de belleza que los expertos predicen que dominarán en 2021
Después de una montaña rusa de un año, creo que es seguro decir que todos estamos ansiosos por una nueva belleza. Lamentablemente, incluso nuestras rutinas de belleza no fueron inmunes a los efectos de 2020; dado que los salones se han restringido en todas partes, nos vimos obligados a convertirnos en nuestros propios estilistas, esteticistas, coloristas y dermatólogos de la noche a la mañana. Pero algunos tintes de caja malos y muchas mascarillas faciales de bricolaje más tarde, aprendimos a asimilarnos a una cultura de belleza en gran parte en el hogar. A medida que dominamos el masaje de drenaje linfático , el retoque de raíces y el peinado de las cejas , aprendimos sobre el poder catártico del cuidado personal y salimos más fuertes que nunca.
Es por eso que tenemos tantas esperanzas para 2021, un año en el que nuestro conocimiento en belleza está en su punto más alto. Incluso si la primera mitad está reservada para sesiones virtuales de Zoom en pijama , nos despedimos oficialmente de 2020 (adiós) y marcamos el comienzo de una nueva década con los brazos abiertos y las nuevas tendencias. Desde ~ lujosos ~ desinfectantes para manos y cuidado de la piel probiótico hasta cuidado del cabello antibacteriano y una reaceptación de nuestro cabello natural , estas son las tendencias de belleza pronosticadas que los expertos predicen que surgirán en el próximo año.
1 Higiene elevada
Puede que el jabón y el desinfectante de manos no sean las categorías de belleza más glamorosas, pero bueno, donde hay necesidad, hay lujo. Las marcas de belleza ya han comenzado a ingresar al espacio por primera vez, y son más elegantes y lujosas que nunca. No solo se actualizarán los aromas y el empaque, los expertos dicen que las formulaciones también serán más adecuadas. "2020 fue el año de los jabones y desinfectantes de manos agresivos", dice Joshua Ross, esteticista de celebridades en Los Ángeles, California. "Esto cambiará en 2021 a medida que la industria equilibre la eficacia con la sensorialidad que es menos irritante para el microbioma".
2 Cuidado de la piel limpio y transparente
Las encuestas han indicado que las marcas de cuidado de la piel que promocionan la transparencia de los ingredientes están ganando popularidad. Los consumidores quieren saber qué contienen sus productos, y con razón. Esta presión adicional ha hecho que las empresas se orienten hacia fórmulas más sostenibles, ya sea a través de envases, fórmulas o reduciendo su huella de carbono. Según Barb Paldus, PhD, fundadora de Codex Beauty y miembro de la junta de EWG, "si no puede tomar la decisión sostenible al crear un producto, incluso si le cuesta más, no merece crear una marca".
3 Protección avanzada contra la luz azul
Gracias a la pandemia, casi todo en nuestras vidas se ha vuelto digital. Pero si bien los efectos dañinos de la luz azul en la piel no son un secreto, las empresas están descubriendo ingredientes más innovadores que pueden ayudar a combatir estos efectos. (Por ejemplo, Goodhabit, una marca lanzada recientemente basada enteramente en el concepto de protección contra la luz azul). Con ingredientes como rosa rubiginosa, licocalcona A, cúrcuma y algas, las formulaciones disponibles solo se están volviendo más frescas y más efectivas.
4 productos Maskne
Los revestimientos faciales están destinados a normalizarse incluso después del bloqueo, lo que hace que su piel sea más vulnerable a la irritación de la piel . Desde aerosoles faciales calmantes y mascarillas faciales con óxido de zinc hasta mascarillas faciales hechas para aliviar los síntomas de usar una mascarilla facial, ya no está condenado a estallar cada vez que sale.
5 lápiz labial líquido
Se trata de maquillaje a prueba de transferencias en la era de COVID. Según Charlie Riddle, director creativo global de Stila Cosmetics, “el lápiz labial líquido en particular está haciendo un gran regreso esta temporada. Las mujeres quieren productos que permanezcan encendidos durante todo el día sin tener que preocuparse de que se les caiga en la mascarilla ".
6 Skinimalismo
Una pandemia después, el maquillaje sin maquillaje ha vuelto. Combinando el cuidado de la piel y el maquillaje, es lo que Pinterest considera el "nuevo brillo". Según el informe 2021 Trends Predictions de Pinterest , las personas están renunciando a una complicada rutina de maquillaje para abrazar la belleza lenta y dejar que la textura natural de su piel brille (piense en la piel brillante y las pecas visibles).
7 Salud del microbioma
La salud del microbioma ha sido una palabra de moda en la industria durante años, pero Ross dice que es probable que el cuidado de la piel con probióticos experimente un gran auge en este espacio. Brian Oh, director ejecutivo de Venn Skincare, está de acuerdo: “Hay fuertes indicios de que el cuidado de la piel del microbioma será una gran tendencia el próximo año. Esto se refiere a un ecosistema de microorganismos vivos en nuestra piel (hay miles de millones de ellos). Estamos empezando a ver productos que combinan probióticos y prebióticos (es decir, simbióticos) para equilibrar el microbioma de manera más eficaz ".
8Procedimientos cosméticos para "Zoom Face"
Semanas de mirarnos a nosotros mismos en videollamadas han pasado factura. Y no solo estamos hablando de la fatiga del zoom, las preocupaciones de "Zoom Face" también están en aumento. Según Tara Lewis, experta en tendencias de Yelp , los Yelpers están acudiendo en masa a la plataforma para investigar procedimientos cosméticos que abordan problemas faciales como patas de gallo, bolsas para los ojos y arrugas en la frente. Sheila Farhang , MD, cirujana estética y fundadora de Avant Dermatology, dice que ella también ha sido testigo de este movimiento: “Estoy viendo un aumento en las solicitudes de tratamientos para el área de los ojos, siendo la más popular la blefaroplastia del párpado inferior para reducir la apariencia de las bolsas debajo de los ojos ," ella dice. "Antes de venir a la oficina, le recomiendo probar cremas para los ojos con cafeína para reducir la hinchazón y aclarar los ojos".
9 gadgets tecnológicos más inteligentes
Desde láseres para eliminar el cabello y rodillos de microcorriente hasta dispositivos de contorno de alta tecnología, las personas están recurriendo a dispositivos domésticos para tratar su piel y cuerpo. Según el Dr. Farhang, las marcas están inventando artilugios brillantes tanto para el cabello como para la piel que pueden hacer que su rutina de belleza sea un millón de veces más fácil y reproducir los tratamientos que antes se limitaban a los salones de belleza.
10 Cuidado del cabello antibacteriano
Teniendo en cuenta que la persona promedio se toca el cabello 10 veces en una hora, probablemente esté contaminado con una gran cantidad de bacterias y virus que no se pueden ver. Como solución, las marcas (ver: Safe Hair y BioSilk) están comenzando a desarrollar un cuidado del cabello antibacteriano; productos (champús, aerosoles limpiadores, etc.) con agentes desinfectantes antimicrobianos que eliminan los gérmenes al mismo tiempo que eliminan la suciedad y la mugre.
11 Cuidado científico del cuero cabelludo
La piel-ificación del cuidado del cabello se está convirtiendo oficialmente en algo habitual. Es decir, hay mucha más superposición entre el cuidado del cabello y el cuidado de la piel, especialmente con el nuevo enfoque en el cuero cabelludo (que también es piel, después de todo). Según el Dr. Farhang, algunas nuevas tendencias incluyen plasma rico en plaquetas (inyecciones de "oro líquido" que tienen datos científicos que mejoran la caída del cabello), un enfoque de adentro hacia afuera (que hace uso de suplementos para ayudar con la salud del cabello) y el cuero cabelludo-tox. (botox en el cuero cabelludo) para cueros cabelludos sudorosos.
12 Cuidado de la piel a base de plantas
Dado que algunos de los ingredientes más populares y buscados son el bakuchiol , la centella asiática, el jengibre y las flores de hamamelis, se espera que el cuidado de la piel a base de plantas alcance un gran aumento en 2021. “Hasta hace poco, el cuidado de la piel a base de plantas se consideraba un nicho”. dice el Dr. Farhang. "Con un aumento de consumidores conscientes del medio ambiente, muchas marcas masivas están introduciendo productos a base de plantas".
13 Abrazando el cabello natural
El bajo mantenimiento es la nueva temperatura máxima, o al menos según el informe de Predicciones de tendencias 2021 de Pinterest. Eso no quiere decir que debas renunciar a las planchas alisadoras y los secadores de pelo (si te gusta el estilo de explosión, a ti te gusta), pero no temas darle un descanso a tus hebras secando al aire y abrazando tu textura natural . Y otro anuncio de servicio público: ¡las trenzas están de vuelta ! “Los usuarios de alfileres serán creativos con técnicas de trenzado (incluidas trenzas de burbujas y trenzas de caja) que son protectoras, de bajo mantenimiento y glamorosas. Más allá de las trenzas, los expertos en estilo agregarán su propio toque personal con cuentas o detalles coloridos ”, dijo Pinterest en su informe.