3 reyes

Publicado en News

5 Jan
3 reyes image 1

Una vez acabadas las fiestas de fin de año y comienza el nuevo año, en España, los niños siguen esperando el día más importante de las fiestas. Cada año, el día de los Reyes Magos se celebra el 6 de enero.

La tradición dice que los tres reyes (también conocidos como los tres reyes magos) tenían la misión de ir a Belén. Siguieron una estrella que les mostró el camino para ver al niño Jesús, que acababa de nacer. Al llegar, estos tres reyes ofrecieron tres regalos: oro, incienso y mirra. Por eso, cada año, cuando se acerca la Navidad , todos los niños comienzan a escribir cartas a uno de los reyes (oa los tres): Melchor, Gaspar y Baltasar.

En estas cartas, los niños les cuentan a los reyes lo bien que se portaron durante el año y les piden los obsequios que les gustaría recibir el 6 de enero. En teoría, cuanto mejor se comporten los niños, mejores serán sus dones. Pero todos los niños saben que si se portan mal, corren el riesgo de recibir un pedazo de carbón en su lugar.

Cada año, los Reyes Magos viajan en camello desde Oriente para visitar a todos los niños. Cuando llegan a España, varios días después de la Nochevieja , se dirigen a cada uno de los pueblos para escuchar las peticiones de los niños y recoger sus cartas. La noche del 5 de enero, después de haber visto desfilar a los Reyes Magos por la ciudad, los niños corren a casa a limpiar sus zapatos y colocarlos en un buen lugar para que los reyes los vean. De esa forma, los tres reyes sabrán para quién dejar cada regalo.

Dado que los Reyes Magos recorren una distancia tan larga y tienen mucho trabajo que hacer durante el 5 y 6 de enero, las familias tradicionalmente dejan agua, turrón (un turrón típico de Navidad) y leche para que los Reyes Magos y sus camellos coman. y beber.

La mañana del 6 de enero, día de Reyes, los niños se levantan temprano y están más nerviosos y emocionados que de costumbre. Corren al lugar donde dejaron sus zapatos para ver qué regalos han recibido de los tres reyes de Oriente. Con alegría descubren que no queda agua ni leche y se ha comido el turrón, señal de que los Reyes Magos han recuperado las fuerzas para volver a casa.

Con estas tradiciones, la emoción y la alegría inundan cada casa el día de Reyes, y poco a poco todos se dan cuenta de que la Navidad ha llegado a su fin… ¡hasta el año que viene!

Artículos relacionados

4 Mar
Camposol Football Pitch
Camposol Football Pitch

Camposol Football Pitch has finally arrived. Read on to find out how it all came to happen and who were the driving forces.

1 Nov
Dear Readers....November
Dear Readers....November

A letter from the editor for November