7 formas de prevenir las puntas abiertas

Publicado en Estilo de vida

3 Sep
7 formas de prevenir las puntas abiertas image 1

7 formas de prevenir las puntas abiertas

Aunque tu cabello es fuerte, puede ser vulnerable a los daños causados por el desgaste diario. Las puntas de su cabello, que también son la parte más antigua del tallo del cabello, pueden debilitarse y perder su capa protectora. Según la investigación Trusted Source, esto puede hacer que el cabello se parta, exponiendo la corteza interna.

Varios factores pueden contribuir a las puntas abiertas. Algunos de los más comunes incluyen:

  • procesamiento químico, como permanentes y colorantes
  • tratamientos térmicos
  • peinarse o cepillarse el cabello con fuerza

Las puntas abiertas son una queja común del cabello, pero hay formas de mantener su cabello saludable y evitar que sucedan las puntas abiertas. Veamos cómo puede hacer esto.

Consejos para prevenir las puntas abiertas

Desafortunadamente, no se pueden tratar ni reparar las puntas abiertas. Entonces, una vez que las puntas de tu cabello se dañan o se deshilachan, la única forma de deshacerte de ellas es cortándolas.

Es por eso que la prevención es clave para mantener tu cabello sano y libre de puntas abiertas. Aunque es posible que no pueda evitar las puntas abiertas por completo, es posible que pueda limitar la frecuencia con la que se desarrollan.

Veamos siete consejos y técnicas que pueden ayudar a prevenir las puntas abiertas.

  1. Sea amable después de lavarse el cabello

El cabello mojado es vulnerable a los daños, por lo que es importante cuidar tu cabello con cuidado después de lavarlo y acondicionarlo.

Algunas personas tienen la costumbre de secarse el cabello con una toalla, pero esto puede dañarlo. Frotar con frecuencia puede provocar la rotura del cabello. También puede dañar las cutículas de tu cabello, dando como resultado puntas abiertas o frizz.

En lugar de secarte el cabello frotando, sécalo con una toalla para evitar que se rompa y dañe.

  1. Desenreda tu cabello

El cabello enredado, ya sea húmedo o seco, puede ser difícil de peinar o cepillar. Por lo tanto, desenrede siempre su cabello antes de secarlo, cepillarlo o peinarlo.

La mayoría de los salones recomiendan usar un peine de dientes anchos. El diente más ancho permite que el peine se deslice por tu cabello sin dañar las puntas ni causar roturas.

  1. Hidrata tu cabello

Mantener tus mechones humectados también es clave para prevenir las puntas abiertas. La sequedad puede debilitar el cabello, especialmente en las puntas, y esto puede causar daños y puntas abiertas.

Para agregar humedad a su cabello, considere usar una mascarilla para el cabello semanal. Una mascarilla para el cabello es un tratamiento de acondicionamiento profundo que puede infundir humedad en el cabello y reducir el encrespamiento y la sequedad. Una mascarilla también puede reducir el riesgo de daño del cabello, lo que resulta en un cabello más suave y brillante.

Los productos de una mascarilla para el cabello suelen estar más concentrados que los que encontrarás en un acondicionador instantáneo. Además, la mascarilla permanece en el cabello por más tiempo, desde 20 minutos hasta varias horas, o incluso durante la noche.

Puede comprar una mascarilla para el cabello ya preparada o hacer la suya propia con ingredientes como:

  • aceite de coco
  • Aloe vera
  • cariño
  • aceite de oliva
  • plátanos
  1. Baja el calor

El uso de aparatos calientes en el cabello, especialmente a diario, puede secarlo y cambiar la estructura de las proteínas capilares.

Si es posible, deja que tu cabello se seque al aire después del lavado y luego péinalo sin usar un rizador, plancha o secador de pelo.

Si necesita usar electrodomésticos con calefacción, intente bajar la temperatura. También puede aplicar un producto protector del calor antes de secar o peinar para evitar daños por calor.

  1. Evite el cepillado excesivo

Tu cabello no necesita 100 pasadas de cepillo al día. Eso es un mito. De hecho, cepillarse el cabello demasiado puede causar daños, como roturas y puntas abiertas.

En su lugar, solo cepíllate el cabello para peinarlo o para que se vea más ordenado. Evite tirar o tirar de su cabello mientras lo cepilla o peina, y use un producto desenredante si necesita deshacerse de los nudos.

  1. Duerme en una funda de almohada de seda

Proteger tu cabello por la noche también puede prevenir las puntas abiertas. En lugar de dormir sobre una funda de almohada de algodón, duerma sobre una funda de almohada de seda o satén para reducir la fricción.

Dormir sobre una funda de almohada de seda o satén permite que su cabello se deslice sobre la almohada. Tener menos fricción entre la funda de la almohada y el cabello puede ayudar a prevenir el daño y la rotura del cabello.

Otra opción es usar un pañuelo de seda por la noche para proteger tu cabello.

  1. Agregar tiempo entre tratamientos para el cabello

Los tratamientos químicos como la coloración, la permanente o la relajación del cabello pueden pasar factura, especialmente si tiene más de un tratamiento a la vez.

Puede tomar algunas medidas para reducir las posibilidades de daño, rotura y puntas abiertas del cabello:

  • Agregue más tiempo entre tratamientos. Si es posible, intente pasar de 8 a 10 semanas entre tratamientos de retoque.
  • Reciba solo un tipo de tratamiento químico a la vez. Si necesita más de un tipo de tratamiento, la AAD sugiere que primero se relaje o se coloque una permanente en el cabello. Si también deseas teñir tu cabello, espera 2 semanas antes de hacerlo.
  • Aplique una mascarilla para el cabello una vez a la semana o use acondicionador instantáneo cada vez que se lave el cabello.

Productos Recomendados

Si desea comprar un peine de dientes anchos, una mascarilla para el cabello ya hecha o una bufanda de satén para proteger su cabello y prevenir las puntas abiertas, aquí tiene algunas recomendaciones:

Productos para el cabello

  • Cepillo de pelo desenredante de peine de dientes anchos blanco HYOUJIN. Este peine de dientes anchos para desenredar es fácil de agarrar y es ideal para desenredar suavemente el cabello húmedo o seco.
  • Garnier Whole Blends Honey Treasures Mascarilla reparadora para cabello seco y dañado. Esta fórmula suave contiene ingredientes que ayudan a fortalecer y reparar el cabello dañado y también a restaurar la hidratación.
  • Bufanda de satén de dos piezas Blulu. Este gorro para dormir es ligero, cómodo y está diseñado para reducir la fricción.

¿Hay alguna forma de ocultar las puntas abiertas?

Aunque no hay forma de reparar las puntas abiertas, puede hacer que el daño sea menos notorio. Una opción es aplicar aceite de coco, aceite de almendras u otro tipo de humectante en las puntas del cabello. Estos productos no solo añaden brillo, sino que también suavizan el cabello, lo que ayuda a ocultar las puntas abiertas.

Otra opción es elegir peinados que oculten tus puntas. Puedes intentar peinarte el cabello en un moño alto o bajo o usar extensiones de cabello.

Tenga en cuenta que las puntas abiertas pueden progresar y dividir el tallo del cabello. Por lo tanto, tendrá que recortar o cortar el cabello dañado para evitar daños mayores.

La comida para llevar

No hay remedio para las puntas abiertas una vez que las tenga; la única opción es recortarlas. Es por eso que la prevención es clave para mantener tu cabello libre de puntas abiertas y roturas.

Mantener tu cabello bien nutrido y evitar ciertos hábitos puede contribuir en gran medida a mejorar la salud general y la apariencia de tu cabello.

El programa jsBeautifier en línea puede organizar su código JavaScript, incluso si es ilegible.

Artículos relacionados

2 Jul
Para decorar para la felicidad y el bienestar mental
Para decorar para la felicidad y el bienestar mental

¿Qué tiene un espacio que nos hace sentir como en casa? En el nivel más fundamental, los seres humanos tenemos una necesidad de refugio, pero más allá de eso también queremos comodidad, belleza y conexión con quienes nos rodean y con el mundo exterior.

31 Mar
Estilo de vida
Estilo de vida

Qué hacer en su hogar para mejorar su estilo de vida