Aston Martin DBS

Publicado en Vehículos

1 Sep
Aston Martin DBS image 1

Aston Martin DBS

Se descubre un raro Aston Martin DBS con un valor de más de £ 170,000 en un granero infestado de ratones con solo 60,000 millas en el reloj después de haber sido dejado pudrirse desde 1979

Aston Martin DBS, construido en 1971, descubierto en un granero en Bridgnorth, Shropshire

El automóvil, que era solo uno de los 120 fabricados, no se había conducido desde al menos 1979.

Ahora está siendo restaurado por expertos y podría valer £ 170,000 una vez que esté completo.

Se ha descubierto un raro Aston Martin abandonado en un granero infestado de ratones, donde no lo habían tocado durante más de 40 años.

El dilapidado Aston Martin DBS, construido en 1971, fue descubierto en un viejo granero cerca de Bridgnorth, Shropshire, con poco más de 60,000 millas en el reloj.

El automóvil, que cuenta con un interior de oro blanco, podría valer hasta £ 170,000 cuando se restaure.

Eso se debe en parte a que tiene una caja de cambios manual, lo que la convierte en una de las 120 fabricadas por Aston Martin.

Pensó que el automóvil, que es similar a uno que aparece en la película de James Bond de 1969 'Al servicio secreto de su majestad, ha estado encerrado en el granero desde al menos 1979.

Cuando se descubrió, estaba infestado de polillas y ratones.

El increíble hallazgo salió a la luz cuando el ex propietario del automóvil falleció y su hermano, el albacea del testamento, se acercó a la empresa de restauración Classic Motor Cars (CMC) en Bridgnorth para ver si estarían interesados en comprarlo.

El vehículo fue trasladado a CMC y de inmediato un cliente existente y un entusiasta de los automóviles, que desea permanecer en el anonimato.

Ahora, los trabajadores calificados de la empresa se han propuesto devolverle su antiguo esplendor para que pueda volver a circular por la carretera por primera vez en más de 40 años.

El Director Gerente de Classic Motor Cars, Nigel Woodward, dijo: “Simplemente demuestra que nunca se sabe lo que podría aparecer y acechar a la vuelta de la esquina.

`` El automóvil había estado en el mismo garaje desde al menos 1979 y podría haber sido incluso más largo.

'Estamos llevando a cabo una restauración comprensiva en el automóvil que conserva su inyección de combustible mecánica Bosch original y sus colores originales, Du Bonnet Rosso con un interior de oro blanco.

La restauración incluirá una reconstrucción del motor y el coche es el único que he encontrado de un período similar, donde los paneles del suelo son originales.

“Todo el coche está en condiciones excepcionales con paneles y pintura originales que simplemente hemos limpiado y pulido.

“El estado del coche probablemente se deba al hecho de que estaba en un ambiente totalmente seco y tenía una buena ventilación.

'Devolveremos el coche a su estado original, ocupándonos de cualquier problema mecánico para garantizar una seguridad crítica y una fiabilidad a largo plazo.

"Restauraremos la carrocería y el acabado, conservando tanto como sea posible la pintura, el acabado y la carrocería originales".

Los V8 DBS estuvieron en producción desde 1969 hasta 1972 y fueron el último automóvil en salir de la fábrica de Newport Pagnell.

Nigel agregó: 'Este automóvil en particular tiene una transmisión manual de las cuales solo se construyeron 120 y es RHD.

En particular, el V8 ganó 113 kg de peso en comparación con el modelo anterior de 6 cilindros, debido a su motor V8, caja de cambios ZF nueva y mejorada, discos de freno ventilados y neumáticos más gruesos. `` El automóvil se encuentra actualmente en nuestra bahía de detalles donde está comenzando su viaje de restauración.

“Para empezar, nuestro detallista Dan Brown ha soplado el automóvil con aire comprimido para eliminar el exceso de polvo, arena y escombros que podrían rayar el automóvil.

Luego se roció con champú para autos y se dejó reposar durante cinco minutos antes de lavarlo en cubeta.

El coche estaba tan sucio que repetimos este proceso dos veces.

Luego, Dan aspiró el auto para deshacerse de la plaga de polillas y ratones.

"Lo siguiente en la lista es la limpieza biológica de las telas interiores".

El nuevo propietario del automóvil dijo: `` Adquirir un ejemplo completo y sin molestias del DBS V8 es muy emocionante y, una vez que CMC lo haya restaurado por expertos, será apreciado, disfrutado y conducido.

"Tengo muchas ganas de llevarlo a la carretera por primera vez en más de 40 años".

El Aston Martin DBS fue un gran turismo (un automóvil deportivo diseñado para altas velocidades y largas distancias) que se construyó entre 1969 y 1972.

Impulsado por un motor de seis cilindros en línea (un motor que tiene seis cilindros en una línea), el DBS de dos puertas fue un sucesor del DB6 de Aston Martin y fue sucedido por el Aston Martin V8.

Con un peso de 1.500 kg, contaba con un motor de 3995 cc con 280 CV.

Es conocido que fue impulsado por George Lazenby en la sexta película de James Bond, On Her Majesty's Secret Service.

También apareció brevemente en el fondo de la próxima película de Bond, Diamonds Are Forever.

Pero el automóvil se reinició a fines de la década de 2000 como el DBS V12. Y sirvió de nuevo a Bond, esta vez a Daniel Craig, en la película de 2006 Casino Royal.

La broma de actualización de Windows puede engañar fácilmente a alguien cuando se abre en pantalla completa. Se ve y actúa como una página de instalación real.

Artículos relacionados

10 Oct
F1 octubre
F1 octubre

Los octubres miran el Gran Premio de Japón y Estados Unidos