Febrero de Bob's Trail

4 Feb
Febrero de Bob's Trail image 1

RUTAS CARRASCOY -

Hay muchas rutas hermosas en todos los lados de la montaña Carrascoy. Uno de los mejores lugares para empezar a explorar la zona es en la Urbanización de Torre Guil, contaba con una amplia zona de aparcamiento, una caseta de información en horas punta y recorridos muy bien señalizados. La urbanización está ubicada a la salida de la RM-603 entre El Palmar y la RM-2 Alhama. Toma el desvío de la RM-603 y sigue la carretera hasta llegar a la entrada de seguridad de la Urb. Torre Guil, solo diles que estás ahí para caminar y abrirán la barrera. Seguir la carretera de la derecha por la Urb. hasta llegar al aparcamiento de visitantes a la izquierda con la caseta de información. La ruta en las fotos es el Pico del Aguila, esto te llevará más allá de un área recreativa llamada El Majal Blanco y hasta la cima del Pico Del Aguila, desde aquí puedes ver vistas panorámicas de 360 grados de Sierra Espuna, la ciudad de Murcia y como lejos del Mar Menor. Esta ruta tomará alrededor de 3 horas circulares, se puede extender fácilmente en una hora, al pasar el Majal Blanco en el tramo de regreso, en lugar de girar a la derecha y regresar al estacionamiento siga las indicaciones hacia Cuevas del Buitre y cuando finalmente salga a una carretera, gire a la derecha para volver al aparcamiento.