Senderos de bobs

Publicado en News

1 Sep
Senderos de bobs image 1

Senderos de bobs

¿Buscas un paseo local con una diferencia interesante? Prueba el Cañón de Aledo o "Estrecho De La Arboleja" como se llama. Es una joya secreta debido a que no es fácil de encontrar. Si va de Totana a Aledo en la rotonda de Aledo, gire a la derecha para evitar Aledo. Conduzca hasta la siguiente rotonda y, aproximadamente a 500 metros, gire a la izquierda. Fíjate en el cartel que indica “Estrecho De La Arboleja”, ahora estás en la C21. Continúe por esta carretera durante unos 3 kilómetros y luego verá un giro a la izquierda señalizado “Estrecho De La Arboleja”. Tome esta carretera y cuando llegue a una bifurcación, gire a la izquierda y continúe hasta llegar al aparcamiento / zona de descanso.

Al entrar en el aparcamiento, pasará por una estructura de puente, y justo a la derecha de este se encuentra el comienzo de un camino que lo lleva por el valle hasta la garganta.

Después de dejar el último conjunto de escalones, debe girar a la derecha para atravesar el cañón.

Dependiendo de la época del año, determina qué tan lejos puede ingresar al cañón; en verano es seco y fresco, bordeando el frío. En el cañón en invierno, hacia el final, se llena de agua por la que se puede vadear hasta que se vuelve demasiado difícil de pasar.

La caminata dura aproximadamente una hora dependiendo de qué tan rápido o lento vayas. Es una experiencia agradable y se puede combinar con una visita a Aledo, La Santa o las Estructuras de La Santa.

Artículos relacionados

1 Sep
Diario de septiembre. Queridos lectores....
Diario de septiembre. Queridos lectores....

La carta de los editores dando la bienvenida a la edición de septiembre de The Journal

4 Mar
Camposol News - What an amazing community!
Camposol News - What an amazing community!

Camposol showing how strong a community we are......Lockdown and its effects.