Grupo Comunitario y Jardinería Camposol D

Publicado en News

1 Sep
Grupo Comunitario y Jardinería Camposol D image 1

Grupo Comunitario y Jardinería Camposol D

Camposol como urbanización existe desde 1997. Las últimas casas se construyeron aproximadamente en 2009, y la mayoría se construyó entre 1998 y 2004, es decir, hace unos 10-15 años. Camposol ahora, en 2020, aunque tiene un alto porcentaje de residentes británicos, también tiene una población diversa de residentes españoles, británicos, holandeses, franceses, belgas, noruegos, suecos y alemanes, lo que convierte a Camposol en un verdadero desarrollo europeo.

Hay alrededor de 4.500 propiedades en Camposol, que cuenta con un campo de golf de 18 hoyos, 2 centros comerciales, un centro médico estatal y otro privado, un banco y una oficina de correos. También hay una cadena de supermercados y una gasolinera. Camposol, ahora tiene todas las comodidades que esperarías encontrar en cualquier pueblo español, la única diferencia es que todo ha sido construido en los últimos 20 años.

Siguiendo con nuestros artículos anteriores sobre cada sector de Camposol, ahora nos centramos en el sector D, el más grande de todos los sectores en cuanto a propiedades y residentes. Hay más de 1.700 residentes en el sector D según nuestro último conjunto de estadísticas.

Antes de finales de 2001, todas las parcelas en venta en el sector C de Camposol se habían agotado por completo, pero la demanda de propiedades seguía aumentando. Masa, la empresa constructora responsable de la construcción de la mayor parte de Camposol, decidió ampliar el proyecto y construyó muchas más villas en la zona conocida ahora como Sector D.

Cada sector de Camposol es único a su manera, pero el sector D es a menudo el sector de elección, porque es el más alejado de los centros e instalaciones comerciales, lo que para muchos es la mejor razón del mundo. Algunas personas simplemente quieren un lugar tranquilo y pacífico con hermosas vistas al campo. El sector D a menudo se conoce como "Los suburbios" de Camposol, que es una descripción perfecta. Hay muchos senderos de montaña y senderos establecidos en esta región, y las vistas son espectaculares. Los amantes del campo entre nosotros, simplemente aman esta parte de la urbanización.

La necesidad de algún tipo de grupo organizado se hizo evidente ya en 2008, cuando se formó oficialmente el Grupo de Jardinería y Comunidad D. Este es un grupo muy activo ya que combina la jardinería y toda la comunidad, y está dirigido como una entidad legal y todo por voluntarios. Este grupo fue fundado originalmente por Michael Drummond, Bob Owen y Les Crook (a los que se hace referencia cariñosamente como Los Tres Amigos), ya que en 2008 era obvio que si el área se debía mantener limpia y ordenada, habría que trabajar mucho hecho, por grupos de voluntarios y sin depender únicamente del ayuntamiento. Por ejemplo, uno de los primeros proyectos fue adquirir 80 cubos de basura adicionales. Otros proyectos incluyeron la colocación de grava entre 4 y 5 kilómetros de perímetro, que fue un proyecto enormemente ambicioso y exitoso.

Una vez que el grupo ganó algo de impulso, se planificaron cuidadosamente otros proyectos que incluían la reparación de baches y la compra de un remolque para ayudar a los residentes a eliminar los desechos verdes. Desafortunadamente, debido al gran volumen de residuos verdes, el Ayuntamiento tuvo que pedirnos que nos abstendráramos de llevarlos al parque ECO. Se hicieron otros intentos para resolver este problema, incluidos pozos de abono, pozos de fuego, etc., que finalmente también fueron prohibidos. También se compró un segundo remolque y un “carro de remolque”. Este automóvil y remolque también están disponibles para los residentes, solo comuníquese con el equipo.

Claramente, todo lo anterior necesitaba financiación, por lo que a medida que aumentaba el dinero de las colecciones de cubos se abrió una cuenta bancaria y el grupo se estableció como una entidad legal con la ayuda del consejo local. A medida que aumentaba el impulso del grupo, las rotondas se limpiaron y se limpiaron de grava, también se compraron suministros a granel de herbicidas y equipos y se les dio un buen uso. También se construyeron dos pistas de petanca y los baches se repararon a medida que aparecían. Las cosas estaban mejorando realmente.

Para el 2014, los “Tres Amigos” realmente habían “hecho su tiempo” y renunciaron a sus puestos y el dinero, los remolques y los autos fueron entregados al nuevo comité. Puede encontrar una lista completa de los miembros actuales del comité en nuestra página de Facebook hasta que nuestro nuevo sitio web esté en funcionamiento o consulte las últimas páginas de esta publicación para obtener más información.

Los proyectos recientes incluyen The Jane Taylor Memorial Garden, dos canchas pentanque con un carril en la D10. La otra cancha de 3 carriles está en la Calle Piteras y ahora tiene una mesa de juegos. Está abierto para que todos lo usen, así que ¿por qué no aparecer y organizar una partida de ajedrez o de damas?

En julio de 2019, Patricia Ridler asumió el cargo de “Presidenta” de D Community and Gardening Group y tenía una enorme tarea por delante, ya que aún queda mucho por hacer. La recaudación de fondos es un tema clave como con cualquier grupo de voluntarios. El secretario social tenía eventos bien planificados durante todo el año, y estos eventos son muy populares y generalmente aportan fondos suficientes para respaldar estos proyectos. Lamentablemente, este año, debido a la crisis de Covid 19, muchos eventos han tenido que posponerse pero volverán. Todavía existe la posibilidad de que la fiesta en la calle y el asado de cerdo sigan adelante, pero es demasiado pronto para confirmar en esta etapa, así que esté atento a las actualizaciones adicionales.

El grupo está buscando voluntarios activamente y no se trata solo de jardinería. Necesitamos ayuda en tantas áreas que incluyen, recaudación de fondos, ayuda en eventos de recaudación de fondos, recolección de baldes, administración, actualización del nuevo sitio web (que pronto estará disponible) y mantener nuestra página de Facebook actualizada y difundir las noticias. Si tiene alguna habilidad para escribir o alguna experiencia en marketing, nos encantaría saber de usted. Para empezar, si alguien pudiera ponerse en contacto con todas las revistas, radios, periódicos, etc. locales con nuestras actualizaciones, sería de gran ayuda.

Nuestras colecciones de cubos se llevan a cabo semanalmente, todos los viernes de 9 a 11 a. M. En el "Hut", que está al lado del Jane Taylor Memorial Garden, en la calle principal "Avenida De Los Covachos". Por favor, ponga un poco más en este momento, ya que sin que ninguno de nuestros eventos de recaudación de fondos esté garantizado, ¡vamos a necesitar un poco de ayuda adicional!

Ha habido varios otros grupos de Facebook relacionados con el sector D, lo cual es muy confuso para los recién llegados. Algunos están desactualizados; algunos simplemente se han dejado “desvanecerse”.

Tenemos la plena intención de resolver esto en los próximos meses para que esté claro para todos a dónde ir para obtener todas las noticias y opiniones actuales. Esté atento a más actualizaciones en las últimas páginas de esta publicación, ya que las actualizaciones estarán en Camposol Community and Gardening Group. Esta es una entidad legal reconocida con el número de registro correcto.

Carácter de Camposol.

Por lo general, cuando escribimos sobre un personaje de Camposol, se trata de alguien que todos conocemos y, por lo general, con una gran personalidad con la que todos podemos relacionarnos. No importa si se trata de un hombre de negocios local o un miembro del público, pero generalmente es porque hemos recibido una nominación sobre alguien. Nuestro personaje para este artículo no tiene nombre y desea permanecer en el anonimato. Se le conoce como "El jardinero solitario". Este hombre está ahí fuera todos los días trabajando desde el amanecer durante horas a la vez. Lo han visto podando palmeras, rociando herbicidas a lo largo de toda la calzada principal. Después de 15 años, también ha adquirido una gran cantidad de conocimientos sobre jardinería en el "campo" y está feliz de charlar y compartir ideas con cualquiera, pero no quiere recompensa ni reconocimiento por sus esfuerzos.

¡Su último proyecto es un paseo! Desde la pista de petanca en D10 sobre la colina hacia D9. Ha pasado 224 horas de arduo trabajo haciendo de este un paseo encantador. The Lone Gardener agrega constantemente nuevas ideas, como agregar asientos a lo largo de la ruta. Creo que todos deberíamos probar esta caminata y tomarnos el tiempo para agradecer al “jardinero solitario” por todos sus esfuerzos, qué hombre tan maravilloso. Shaun Matthews también ha hecho un video de esta caminata que se puede ver en https://www.youtube.com/watch?v=Bauex9AIy6o .

Gracias, también a otro fotógrafo residente, Roger Bayliss, que nos ha enviado algunas fotos impresionantes de mariposas detectadas en el sector D a principios de año.

Si desea ser parte de este maravilloso grupo, llame al 604 206 018 o envíe un correo electrónico a dsectorphone@gmail.com.

Artículos relacionados

3 Aug
The Journal Agosto 2020 Editor
The Journal Agosto 2020 Editor

Estimados lectores, bienvenidos a la edición de agosto de The Journal.

1 Sep
CARTAGENA FIESTA ROMANOS Y CARTAGINOS
CARTAGENA FIESTA ROMANOS Y CARTAGINOS

Famosa en toda España, esta fiesta anual no está confirmada debido al covid, sin embargo, sigue siendo una celebración digna de mención.