Pastel de Navidad

Publicado en Comida y bebida

11 Nov
Pastel de Navidad image 1

Pastel de Navidad

Ingredientes

Para el pastel

Para la cubierta

Para la guinda real

  • 3 huevos de gallinas camperas, solo claras
  • 675 g / 1½ lb de azúcar glas , tamizada
  • 3 cucharaditas de jugo de limón
  • 1½ cucharadita de glicerina

Método

  1. Para el pastel, coloque todos los frutos secos, incluidas las cerezas, en un tazón grande, vierta sobre el brandy y agregue la ralladura de naranja. Cubrir con film transparente y dejar en remojo durante tres días, revolviendo diariamente.
  2. Engrase y forre una lata redonda de 23 cm de profundidad con una doble capa de papel vegetal engrasado. Precaliente el horno a 140C / 120C Ventilador / Gas 1.
  3. Mida la mantequilla, el azúcar, los huevos, la melaza y las almendras en un bol muy grande y bata bien (preferiblemente con una batidora eléctrica independiente). Agregue la harina y las especias molidas y mezcle bien hasta que se mezclen bien. Agregue la fruta remojada. Vierta en el molde para pastel preparado y nivele la superficie.
  4. Hornee en el centro del horno precalentado durante aproximadamente 4-4½ horas, o hasta que la torta se sienta firme al tacto y tenga un rico color dorado. Verifique después de dos horas, y si el pastel tiene un color perfecto, cubra con papel aluminio. Una brocheta insertada en el centro del pastel debe salir limpia. Dejar enfriar el bizcocho en el molde.
  5. Cuando esté frío, pinche el bizcocho a intervalos con un pincho fino y aliméntelo con un poco más de brandy. Envuelva el bizcocho completamente frío en una doble capa de papel parafinado y nuevamente en papel de aluminio y guárdelo en un lugar fresco hasta por tres meses, alimentando a intervalos con más brandy. (No retire el papel de revestimiento cuando lo guarde, ya que esto ayuda a mantener la torta húmeda).
  6. La semana antes de que quieras servir, comienza a cubrir el pastel.
  7. Para la cobertura, coloque el pastel boca abajo, con el lado plano hacia arriba, sobre una tabla de pastel que sea 5 cm más grande que el tamaño del pastel.
  8. Cepille los lados y la parte superior del pastel con la mermelada de albaricoque tibia.
  9. Espolvoree generosamente una superficie de trabajo con azúcar glas y luego extienda el mazapán hasta aproximadamente 5 cm / 2 pulgadas más grande que la superficie del pastel. Sigue moviendo el mazapán mientras lo enrollas, verificando que no se pegue a la superficie de trabajo. Espolvoree la superficie de trabajo con más azúcar glas según sea necesario.
  10. Levante con cuidado el mazapán sobre el pastel con un rodillo. Suavemente nivele y alise la parte superior de la pasta con el rodillo, luego deslice el mazapán por los lados del pastel, alisándolo al mismo tiempo. Si tiene cuidado, debería poder cubrir el pastel sin exceso de mazapán para recortar, pero, si es necesario, recorte cuidadosamente el exceso de mazapán de la base del pastel con un cuchillo pequeño y afilado. Cubra el pastel sin apretar con papel de hornear y déjelo secar durante unos días antes de agregar el glaseado real.
  11. Para el glaseado real, bata las claras de huevo en un tazón grande hasta que se vuelvan espumosas. Mezcle el azúcar glas tamizado una cucharada a la vez. Puede hacer esto con un batidor eléctrico de mano, pero mantenga la velocidad baja.
  12. Agregue el jugo de limón y la glicerina y bata el glaseado hasta que esté muy rígido y blanco y se levante en picos.
  13. Cubre bien la superficie del glaseado con film transparente y mantenlo en un lugar fresco hasta que lo necesites.
  14. Para congelar el pastel, coloque todo el glaseado en la parte superior del pastel. Extienda uniformemente sobre la parte superior y los lados del pastel con una espátula. Para un efecto de pico de nieve, use una espátula más pequeña para desbastar el glaseado.
  15. Deje el pastel ligeramente cubierto durante la noche para que el glaseado se endurezca un poco, luego envuélvalo o guárdelo en un recipiente hermético en un lugar fresco hasta que lo necesite.

Artículos relacionados

3 May
Stuffed Aubergines in a Curry and Coconut Dal
Stuffed Aubergines in a Curry and Coconut Dal

A delicious vegetarian curry

8 Oct
Pila de cangrejo y salmón ahumado
Pila de cangrejo y salmón ahumado

Pila de cangrejo y salmón ahumado para los amantes del pescado y el marisco. un delicioso entrante que puedes adaptar a los mariscos que amas. Aproveche la abundancia de hermosos mariscos frescos locales.