Comando Norton clásico de 1977

Publicado en Vehículos

10 Oct
Comando Norton clásico de 1977 image 1

¡La motocicleta de 43 años que realmente está como nueva! Norton Commando clásico de 1977 todavía en su caja de madera para ser vendido en una subasta por hasta £ 30,000

El Norton, construido en el Reino Unido, se envió a un cliente en Bélgica en 1977

El comprador nunca lo desempacó antes de vendérselo a un coleccionista que se lo llevó a España

La motocicleta vintage ha permanecido en su caja de almacenamiento durante toda su vida, haciendo de su disponibilidad en una venta en noviembre una oportunidad única para el coleccionista de bicicletas.

La Interestatal 850 es uno de los ejemplos finales del Norton Commando original.

Tiene un motor bicilíndrico en paralelo de 828 cc, caja de cambios de 4 velocidades y una velocidad máxima de 115 mph

Cuando los propietarios dicen que sus vehículos de segunda mano están "como nuevos", la realidad suele estar lejos de ser así.

Pero esta motocicleta clásica que se venderá en una subasta en noviembre definitivamente está a la altura de lo que dice, y aún está empacada dentro de su caja de entrega original.

La Norton Commando ya es una motocicleta vintage altamente coleccionable, pero este modelo de 1977 probablemente tendrá una gran demanda ya que nunca se desempaquetó en sus 43 años de historia.

La oportunidad única de comprar la 'cápsula del tiempo' Norton, que permanecerá en la caja de embalaje del fabricante para la venta, se ofrecerá en la subasta de H&H Classics en el Museo Nacional de Motocicletas, justo enfrente del NEC cerca de Solihull en West Midlands, en 14 de noviembre. Se estima que la bicicleta se venderá por £ 20,000 a £ 30,000 y permaneció en estado de envío desde que se fabricó, con la rueda delantera extraída y el silenciador de escape también empaquetado por separado en la caja de madera.

La Interestatal 850 de 1977, que se destaca por tener un arranque eléctrico y un arranque rápido, es uno de los ejemplos finales del Norton Commando original, que cuenta con un motor bicilíndrico en paralelo refrigerado por aire de 828 cc, una caja de cambios de cuatro velocidades y una velocidad máxima por encima de 115 mph.

Quizás se pregunte por qué una motocicleta fabricada en Gran Bretaña, con la producción de motocicletas Norton en ese momento en Wolverhampton y Small Heath, Birmingham, se vende en un contenedor de envío.

Eso es porque se vendió a un cliente en Bélgica en 1977, con la documentación de envío incluso incluida en la venta de noviembre.

La moto permaneció intacta y sin embalar desde el momento en que llegó con su primer guardián hasta que decidieron desprenderse de ella.

Posteriormente fue vendido y transportado a un comprador en Holanda que lo envió a España antes de que el vendedor lo comprara recientemente y lo devolviera al país donde se fabricó. Eso significa que ha tenido tres propietarios en cuatro países diferentes en sus 43 años de historia.

Sin embargo, ninguno de estos recolectores lo sacó de su caja, y mucho menos lo montó.

Simplemente estaban felices de admirar la bicicleta e imaginar su potencial ', según la casa de subastas vendedora.

Mark Bryan, director de motocicletas de H&H Classics, dijo: 'De vez en cuando aparece una de estas cosas notables en el mundo del coleccionismo.

'Este caso en particular es bastante sorprendente. ¿Cómo diablos todos los mayores de 43 años se las han arreglado para contenerse y no desembalar esta bicicleta? La motocicleta ha sido consignada por Kevin Maddocks, quien ha sido un fanático y coleccionista de Norton durante mucho tiempo.

'Imagínese lo emocionado que estaba cuando me enteré recientemente de un Norton Commando 850 Interstate de 1977 que todavía estaba en su caja de empaque original: 43 años y todavía' nuevo '. Solo tenía que comprarlo y rastreé al propietario en España '', explicó.

El coleccionista español, que poseía 98 bicicletas, lo había comprado 10 años antes en una subasta en Bélgica, después de que falleciera el propietario de una tienda de motos belga.

"Aparentemente, lo había guardado en su almacén, en su caja de embalaje original, durante unos 35 años y, por alguna extraña razón, se negó a vendérselo a nadie". Añadió: `` Desde que soy dueño de ella, nunca la he tocado realmente, se vería aún mejor si pudiera darle una limpieza a fondo, pero para hacerlo correctamente, tendría que sacarla de la caja de embalaje.

'Todo está ahí; tres juegos de llaves, hojas de consejos del fabricante para el distribuidor, manual del propietario, libro de servicio e incluso una pequeña lata en aerosol de lubricante para cadenas Norton.

Maddocks dijo que su intención era mostrar la motocicleta en eventos en todo el país y exhibirla en museos, pero el impacto de la pandemia Covid-19 ha hecho que sus circunstancias cambien y se ha resignado a vender la bicicleta timewarp.

En comparación con algunos de los autos clásicos de 'hallazgo de granero' que hemos visto vender por sumas asombrosas en los últimos años, este coleccionable intacto será una valiosa adición a una colección de motocicletas.

La subasta de la bicicleta incluye tres juegos de llaves, hojas de consejos del fabricante para el distribuidor, manual del propietario, libro de servicio e incluso una pequeña lata en aerosol de lubricante para cadenas Norton, posiblemente el último que existe.

Artículos relacionados

1 Jul
Catch up with MotoGP
Catch up with MotoGP

The historic, undulating Sachsenring circuit in eastern Germany played host to Round 8 of the 2021 MotoGP™

1 Jun
Smart car facts
Smart car facts

Mercedes-Benz engineer Johann Tomforde began to explore city car concepts and designs