COLIFLOR Y SETAS DE PORCINI WELLINGTON

Publicado en Comida y bebida

8 Dec
COLIFLOR Y SETAS DE PORCINI WELLINGTON image 1

COLIFLOR Y SETAS DE PORCINI WELLINGTON

Ingredientes

  • 1 coliflor grande
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra uso dividido
  • 8 g de hongos porcini secos
  • 1/2 cebolla grande finamente picada
  • 1 diente de ajo finamente picado / rallado
  • 250g de setas castañas / cremini finamente picadas
  • 1 cucharada de hojas de tomillo fresco
  • 1 cucharada de hojas de romero frescas finamente picadas
  • 30ml de jerez seco opcional
  • 50 ml de agua porcini de remojar las setas
  • 100g de queso crema lácteo o vegano
  • 1 cucharadita de caldo de verduras en polvo opcional
  • 1 cucharada de pasta de miso
  • 1/2 cucharadita de pimienta negra recién molida
  • 400 g de hojaldre crudo; enfriado
  • 1 huevo pequeño ligeramente batido

Instrucciones

  1. Precaliente el horno a un ventilador de 180C / 200C / 400F.
  2. Retire las hojas de la coliflor y recorte el extremo para que quede plano. Frote un poco de aceite en sus manos y frote sus manos sobre la coliflor. Colocar en el horno precalentado y asar durante 30 minutos. Retirar del horno y dejar enfriar. Deja el horno encendido.
  3. Remoje los hongos porcini en 70 ml aproximadamente de agua recién hervida durante 10 minutos. Escurrir y exprimir el líquido; picar finamente. Usarás aproximadamente 50 ml del agua de remojo en la receta, así que no la tires. Tiene mucho sabor.
  4. Caliente el aceite de oliva restante en una sartén grande a fuego medio-bajo. Agregue las cebollas picadas y saltee hasta que estén blandas. Agrega el ajo, las setas castañas, las setas porcini, el tomillo y el romero. Cocine hasta que los champiñones pierdan su humedad y la sartén esté casi seca. Ahora agregue el jerez (si lo usa) y el agua de porcini guardada, así como el caldo de verduras en polvo. Cocine hasta que el líquido se absorba. Retirar del fuego para enfriar a temperatura ambiente.
  5. Mezcle el queso crema / queso blando y el miso en la mezcla de champiñones. Si no ha usado jerez, es posible que desee agregar una cucharadita de jugo de limón. En cualquier caso, prueba la mezcla y ajústala a tu gusto. Si no ha usado vegetales en polvo, es posible que desee agregar sal.
  6. Tome el hojaldre y extiéndalo hasta que no tenga más de 1/4 de pulgada de grosor. Deberías tener más masa de la que necesitas. Puede usar el extra para hacer decoraciones recortadas de pastelería. Coloque la coliflor cocida y enfriada en el centro y estire los bordes y pellizque ligeramente para ver que cubra completamente la coliflor. Si no, rueda un poco más. Ahora deja que la masa se quede plana y corta un círculo para acomodar completamente la coliflor. También hice cuatro muescas en V espaciadas uniformemente, lo que ayudó a minimizar la superposición de la masa al envolverla.
  7. Coloque la coliflor en un plato o bandeja. Cúbralo con la mezcla de champiñones, aplastándolo también entre los floretes. Coloque la masa sobre la coliflor y junte los bordes, manteniendo una mano sobre ella. Si hay más, córtelo con un cuchillo afilado o unas tijeras. Voltee suavemente la coliflor (algunos hongos pueden caerse; simplemente vuelva a colocarlos) y tenga cuidado de sellar la masa alrededor de la coliflor. Alise las uniones con los dedos húmedos. Desea no tener trozos de masa más gruesos, ya que no se cocinarán bien. Use un poco de masa extra para hacer formas como estrellas, si lo desea.
  8. Cepille la masa con el huevo batido y regrese al frigorífico media hora para que vuelva a enfriar.
  9. Hornee en el horno durante 50 minutos a una hora. Es posible que desee cubrir sin apretar con papel de aluminio después de 40 minutos para retrasar el dorado de la masa.
  10. Saca la coliflor del horno para que se enfríe en la bandeja durante 15 minutos. Transfiera con una espátula ancha o un levantador de pasteles a un plato y sirva con una variedad de verduras y una jarra de salsa rica .

Artículos relacionados

1 Nov
Chicken, Pork & Herb Pie
Chicken, Pork & Herb Pie

An easy recipe to replace chicken with any left over turkey.

3 Aug
Tarta de chocolate sin harina definitiva
Tarta de chocolate sin harina definitiva

Tarta de chocolate sin harina. Adelante: esta receta se puede preparar con anticipación, enfriar completamente y guardar en el refrigerador