Cómo vencer la tristeza del invierno

Publicado en Mente cuerpo y espíritu

12 Jan
Cómo vencer la tristeza del invierno image 1

Cómo vencer la tristeza del invierno

El clima es más frío, los días son más cortos y muchos luchan por mantener una mentalidad feliz y saludable. En esta época del año, durante los fríos, húmedos y tristes meses de invierno, el trastorno afectivo estacional, SAD, se establece para muchas personas y, según Psychology Today, a menudo sufren síntomas como fatiga extrema, dificultad para concentrarse, baja motivación y aumento de peso. La buena noticia es que existen formas de controlar los síntomas del TAE y la depresión. Aquí hay algunas formas en que puede combatir la tristeza invernal:

Comer bien

Durante el invierno es tentador comer alimentos reconfortantes pesados, pero es importante consumir principalmente verduras, frutas y proteínas magras, especialmente si es propenso a la depresión. En los últimos años, los estudios han comenzado a mostrar una fuerte relación entre la dieta y la salud mental, que una dieta saludable puede ayudar a prevenir y tratar la depresión. Entonces, si sufre síntomas de TAE, piense en lo que está comiendo, considere lo que está comiendo. La investigación sugiere que una dieta de estilo mediterráneo compuesta de frutas, verduras, aceite de oliva extra virgen, yogur y queso, nueces, granos integrales, mariscos y carnes rojas magras conduce a una mente y cuerpo saludables, y recomienda eliminar los alimentos fritos y procesados.

Ejercicio

Según la Escuela de Medicina de Harvard , el ejercicio ayuda a "mejorar el estado de ánimo y el funcionamiento mental". Entonces, si nota que está haciendo menos ejercicio de lo habitual, o nada en absoluto, intente integrarlo en su rutina un par de veces a la semana, luego desarrolle eso. Es un componente importante para la salud física y mental, por lo que si encuentra que tiene dificultades para controlar su estado de ánimo, considere aumentar su ejercicio.

Rodéate de buena gente

Si hay personas que te irritan o te hacen sentir mal contigo mismo, reduce el tiempo que pasas con ellas (si es que debes pasar tiempo con ellas) y pasa más tiempo con las personas que sacan lo mejor de ti. Es muy importante con quién te rodeas, asegúrate de que sean personas que te amen y apoyen y que no sean tóxicas.

Marque algo de su lista de deseos

Una forma de motivarte cuando estás luchando es hacer algo por ti mismo. ¿Qué has tenido la intención de hacer que siempre parece quedar en el camino? ¿Leer un libro en particular? ¿Iniciar un nuevo proyecto? ¿Emprender un nuevo pasatiempo? ¿Aprende un idioma? ¿Ir de viaje? Empiece a reservar tiempo para hacer algo por sí mismo que haya querido hacer, es bueno para su salud mental y le ayudará a revitalizarse.

Pasar tiempo junto a un fuego

Según un estudio de la Universidad de Alabama , sentarse junto al fuego disminuye la presión arterial y te ayuda a relajarte. El calor, los sonidos crepitantes, el olor a humo y la luz del fuego ayudan a calmar y reconfortar, especialmente cuando hace frío.

Toma vitaminas

Una razón por la que su estado de ánimo puede ser inconsistente es que no está obteniendo las vitaminas y los nutrientes que necesita. Asegúrese de tomar un multivitamínico y, en esta época del año, quizás un suplemento de vitamina D si vive en un clima frío. Consulte con su médico y determine si existe un suplemento en particular que pueda necesitar para asegurarse de que su sistema esté equilibrado y saludable. Una deficiencia de vitaminas puede ser la causa de estados de ánimo inconsistentes o fatiga.

Administre su tiempo de pantalla

El clima frío a menudo significa que pasamos más tiempo en interiores y eso nos tienta a pasar más tiempo viendo televisión, mirando la pantalla de nuestra computadora o jugando con nuestro teléfono. Demasiado tiempo frente a la pantalla disminuye el estado de ánimo, aumenta la fatiga y crea demasiadas distracciones. Intente dejar los dispositivos y aléjese de las pantallas si está sufriendo.

Aire fresco

Aunque hace frío afuera, abríguese y asegúrese de tomar un poco de aire fresco. Tener un cabello fresco aumenta tu energía, reduce el estrés y la depresión y mejora la calidad del sueño. Asegúrese de salir y dar un paseo para aclarar su mente.

sol

Si realmente está luchando contra la depresión y los síntomas del TAE, y tiene los medios, un fin de semana en un lugar cálido puede ser el boleto. Le dará algo que esperar y abordará su deficiencia de vitamina D.

Busca ayuda

Si está sufriendo y nada de lo que intenta está funcionando, debe buscar ayuda profesional. Nadie necesita sufrir solo e innecesariamente, así que comuníquese con un terapeuta, un amigo o familiar de confianza.

Artículos relacionados

31 Mar
Citas de inspiración
Citas de inspiración

A todos nos vendría bien un poco de inspiración.

3 Mar
Horóscopos de marzo
Horóscopos de marzo

Horóscopos de Marion Parmenter