Creando un jardín de fragancias

Publicado en Jardín

3 Jun
Creando un jardín de fragancias image 1

Creando un jardín de fragancias

Si decide concentrarse en la fragancia en su jardín, agregue plantas que tengan flores, hojas o troncos que ofrezcan olores deliciosos durante el día o la noche.

Es posible que piense tanto en los colores y texturas de las plantas que pase por alto la fragancia. Sin embargo, el olfato es quizás el sentido más poderoso y el que está estrechamente asociado con la memoria.

Las plantas usan fragancias de flores para atraer a los polinizadores, pero eso es solo para empezar; a veces son las hojas de la planta las que son fragantes, a veces la corteza emite un olor o incluso las raíces de la planta. No es difícil llevar plantas aromáticas a tu jardín si te lo propones.

Paso 1

Dé un paseo lento por su jardín en una mañana soleada y evalúelo con nuevos ojos, o mejor dicho, con una nueva nariz. El hecho de que haya decidido instalar un jardín de fragancias no significa que todo tenga que irse. Piense en ello más como centrarse en la fragancia. Deténgase al lado de cada planta y olfatee las flores, las hojas, la corteza de los árboles. No olvide las verduras y las hierbas. Muchos también tienen olores agradables. Tenga en cuenta lo que huele bien y lo que huele bien.

Paso 2

Repita su caminata de inventario de jardín al anochecer o más tarde. Algunas plantas liberan fragancia solo al final del día para atraer polinizadores nocturnos como murciélagos o polillas.

Paso 3

Identifique las áreas de su jardín que ofrecen poca o ninguna fragancia y diríjase a ellas como prioridad máxima en su enfoque en la fragancia. Tenga en cuenta la cantidad de sol en esas áreas y el tipo de suelo. Teniendo en cuenta el clima y la zona de resistencia, elige algo con un aroma que no puedas resistir y plántalo. Haga una prueba de estas superestrellas de las fragancias como posibles opciones para los roles principales:

Lavanda: las hojas son aromáticas cuando se frotan y la fragancia de los tallos de las flores moradas es dulce.

Camelia: al sol o sombra clara y suelo ácido y bien drenado. Las flores blancas y cerosas sobre las hojas verdes brillantes presentan una imagen de elegancia, y la fragancia seductora es tan poderosa que quizás no desee plantar una demasiado cerca de la ventana de un dormitorio.

Té de oliva: tolera la sombra y muchos tipos de suelo. Las pequeñas flores blancas de este árbol de hoja perenne se encuentran entre las más fragantes que puede encontrar, y el olor embriagador puede llegar a 30 metros.

Paso 4

Si todas sus plantas aromáticas actuales huelen bien durante el día, seleccione una o dos que amenizan la noche con su dulce perfume.

El jazmín que florece de noche, un arbusto de hoja perenne, crece a pleno sol o parcial con abundante riego. La fragancia sale por la noche, pesada y dulce.

Moonflower es una enredadera tierna y perenne que a menudo se cultiva como anual y se dispara rápidamente. Cada hermosa flor blanca en forma de embudo se abre al final de la tarde y muere por la mañana, pero su fragancia llena la noche.

Trompeta de ángel, un arbusto robusto, gotea con enormes flores en forma de embudo a pleno sol con sombra de la tarde. Necesita suelo húmedo y con buen drenaje. Las flores pueden crecer 30 centímetros de largo y su fragancia nocturna es fascinante.

Artículos relacionados

3 May
Herb Walls: A Fresh Take on the Living Wall
Herb Walls: A Fresh Take on the Living Wall

Imagine having large herb walls in dining rooms, living areas, kitchens, outdoor patios and atriums.

31 Mar
Abril Jardinería
Abril Jardinería

Una guía de qué hacer en su jardín durante el mes de abril