Para decorar para la felicidad y el bienestar mental

Publicado en Estilo de vida

2 Jul
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Para decorar para la felicidad y el bienestar mental

¿Qué tiene un espacio que nos hace sentir como en casa? En el nivel más fundamental, los seres humanos tenemos una necesidad de refugio, pero más allá de eso también queremos comodidad, belleza y conexión con quienes nos rodean y con el mundo exterior.

Nuestras respuestas al diseño de casas y otros espacios son a veces conscientes, a veces inconscientes; la mayoría de nosotros tenemos opiniones claras acerca de nuestro gusto que podemos definir, pero muchas de nuestras reacciones a los interiores continúan debajo de la superficie, conectadas y conectadas con nuestros instintos de seguridad y estimulación.

Cuando se les pide a los niños que dibujen una casa, normalmente dibujan casas con techos inclinados, incluso cuando ellos mismos viven en pisos.

El techo inclinado simboliza el refugio y el recinto, que necesitamos para sentirnos seguros. El hogar de cada individuo debe sentirse como un lugar de refugio del resto del mundo. Esta psicología siempre debe informar un buen diseño. Como explica Alain de Botton en su libro, La arquitectura de la felicidad , podemos buscar la belleza en el diseño, pero hay todo tipo de otros aspectos de los que ni siquiera somos conscientes que nos llevan a encontrar edificios y objetos atractivos o poco atractivos: los diseños salen mal porque nuestros sentimientos de satisfacción se tejen con filamentos finos e inesperados. No es suficiente que nuestras sillas nos sostengan cómodamente; además, deberían brindarnos la sensación de que tenemos la espalda cubierta, como si todavía estuviéramos en algún nivel todavía protegiéndonos de los temores ancestrales de los ataques de un depredador. Cuando nos acercamos a las puertas de entrada, apreciamos aquellas que tienen un pequeño umbral frente a ellas, un trozo de barandilla, una marquesina o una simple línea de flores o piedras, características que nos ayudan a marcar la transición entre el espacio público y privado y apaciguar el ansiedad de entrar o salir de una casa '.

Las tendencias en la investigación actual respaldan la afirmación de De Botton de que cuando se trata de diseño, estamos sujetos a una serie de respuestas neurológicas sobre las que no tenemos control y que quizás ni siquiera reconocemos.

En el Salone del Mobile de este año en Milán, Google se asoció con el Arts & Mind Lab de la Universidad Johns Hopkins para realizar un experimento interesante, explorando el impacto de la información sensorial (lo que vemos, oímos, olemos y tocamos) en nuestras mentes y cuerpos.

Este campo se llama neuroestética. Se diseñaron tres habitaciones diferentes en colaboración con la empresa finlandesa de muebles Muuto, y los visitantes usaron bandas para rastrear sus respuestas fisiológicas mientras se movían por las habitaciones.

Se les animó a permanecer callados, no utilizar sus teléfonos y participar plenamente en su entorno: tocar objetos, notar olores, sonidos y movimiento. Ivy Ross, vicepresidenta de diseño de productos de Google, quien dirigió el proyecto, dijo que alrededor de la mitad de los participantes se sorprendieron por la habitación en la que se sentían más tranquilos y que no era necesariamente la que más les atraía visualmente. "Hemos estado optimizando nuestros entornos demasiado para nuestra mente cognitiva en los últimos años, y necesitamos encender nuestros sentidos y generar más conciencia de lo que se siente bien en lugar de lo que pensamos". Quizás lo que pensamos que queremos, no es en realidad lo que nos hace sentir como en casa.

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