Día del panqueque

Publicado en News

4 Feb
Día del panqueque image 1

¿Cuándo es Pancake Day 2021?

Pancake Day 2021 es el martes 16 de febrero de 2021

¿Qué es el Día del Panqueque?

En la tradición cristiana, el Día de los Panqueques, también llamado Martes de Panqueques , Martes de Carnaval , Martes Gordo y Mardi Gras (que en francés significa "Martes Gordo"), es el último día de fiesta antes de que comience la Cuaresma al día siguiente, Miércoles de Ceniza . Se llama así debido a la costumbre de comer panqueques en este día, una tradición que proviene de una época en que los alimentos ricos restantes se comían el día anterior a la Cuaresma para consumirlos y comienza el ayuno. Se observa principalmente en países de habla inglesa, especialmente Irlanda, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Canadá y Estados Unidos, pero también en Filipinas y Alemania.

Pancake Day es una fiesta móvil cuya fecha está determinada por la Pascua , y se celebra exactamente 47 días antes del Domingo de Pascua . La fecha puede variar desde el 3 de febrero hasta el 9 de marzo.

Artículos relacionados

2 Apr
St. Georges Day
St. Georges Day

For those looking to *really* celebrate St George, 23rd April, he isn’t just the preserve of England; he’s particularly popular in Portugal, Spain, Bulgaria and even Russia

4 Feb
Día de San Valentín
Día de San Valentín

El festival, que celebraba la llegada de la primavera, incluía ritos de fertilidad y el emparejamiento de mujeres con hombres por lotería.