Día mundial sin tabaco

Publicado en Awareness

1 May
Día mundial sin tabaco image 1

Día mundial sin tabaco

El Día Mundial Sin Tabaco de la Organización Mundial de la Salud se celebra todos los años el 31 de mayo. Se creó para concienciar a más personas sobre los peligros y los riesgos para la salud de fumar tabaco y, en última instancia, para dejar de consumir tabaco en todo el mundo.
La gran mayoría de la población de los países desarrollados es consciente de los peligros del tabaco y del tabaquismo. Más de 7 millones de personas mueren en todo el mundo solo por fumar tabaco. Muchos de nosotros sabemos que se cree que es la principal causa de cáncer de garganta y pulmón, y un factor de riesgo importante en muchos otros tipos de cáncer. Sin embargo, lo que se sabe poco es que fumar tabaco es una de las principales causas de problemas y enfermedades cardíacas. El objetivo del Día Mundial Sin Tabaco es poner de relieve este tema.
Se sabe que el consumo de tabaco y el humo de segunda mano contribuyen a alrededor del 12% de todas las muertes por enfermedades cardíacas y es la segunda causa principal de enfermedad cardiovascular, solo superada por la presión arterial alta (a la que el tabaquismo también puede contribuir). Si bien estas cifras son malas para los fumadores, es importante recordar que casi 900.000 personas mueren al respirar humo de segunda mano. El Día Mundial Sin Tabaco también quiere resaltar este tema de que los fumadores no solo afectan su salud, sino la de las personas y seres queridos que los rodean.
Por último, la OMS quiere concienciar sobre el hecho de que, de los más de mil millones de personas que fuman en todo el mundo, casi el 80% de ellas se encuentran en países de bajos ingresos donde las enfermedades y la muerte relacionadas con el tabaco tendrán el mayor impacto.

Artículos relacionados

1 May
Día Internacional de la Enfermera
Día Internacional de la Enfermera

Gracias. Un trabajo increíble hecho por gente increíble.

11 Jan
Las 6 mejores resoluciones de año nuevo
Las 6 mejores resoluciones de año nuevo

Las resoluciones están de moda para el 1 de enero.