Pascua de Resurrección

Publicado en News

1 Apr
Pascua de Resurrección image 1

La semana anterior a la Pascua se llama Semana Santa, y contiene los días del Triduo Pascual, incluido el Jueves Santo, que conmemora la Santísima Cena y la Última Cena, así como el Viernes Santo, que conmemora la crucifixión y muerte de Jesús. En el cristianismo occidental, la Pascua, la temporada de Pascua, comienza el domingo de Pascua y dura siete semanas, terminando con la llegada del quincuagésimo día, el domingo de Pentecostés. En la ortodoxia, la temporada de Pascua comienza en Pascua y termina con la llegada del cuadragésimo día, la Fiesta de la Ascensión.

La Semana Santa y las fiestas que se relacionan con ella son fiestas movibles en el sentido de que no caen en una fecha fija en los calendarios gregoriano o juliano que siguen únicamente el ciclo del sol; más bien, su fecha se determina en un calendario lunisolar similar al calendario hebreo. El Primer Concilio de Nicea (325) estableció dos reglas, la independencia del calendario judío y la uniformidad mundial, que eran las únicas reglas para la Pascua establecidas explícitamente por el concilio. No se especificaron detalles para el cálculo; estos se resolvieron en la práctica, un proceso que tomó siglos y generó una serie de controversias. Ha llegado a ser el primer domingo después de la luna llena que ocurre el 21 de marzo o antes, pero los cálculos varían en el este y el oeste.

Artículos relacionados

3 Mar
Happy Mothers Day
Happy Mothers Day

Wishing all the Mothers a very Happy Mothers Day from all at The Journal

8 Dec
Corona Nomads
Corona Nomads

Gran Bretaña se está convirtiendo en una nación de "nómadas corona" a medida que la gente huye a climas más soleados para escapar de las brutales medidas de bloqueo en el Reino Unido.