El único elemento que puede hacer de una casa un hogar ... ¿puedes adivinar qué es?

Publicado en Estilo de vida

1 Sep
El único elemento que puede hacer de una casa un hogar ... ¿puedes adivinar qué es? image 1

El único elemento que puede hacer de una casa un hogar ... ¿puedes adivinar qué es?

10 cosas que pueden transformar una casa

Un estudio reciente de 2,000 propietarios de viviendas ha revelado qué transforma una casa en un hogar. Dormir en su propia cama encabezó la lista, y el 65 por ciento de las personas dijo que su cama hacía que una casa se sintiera como su hogar.

Otro 48 por ciento dijo que tener un "espacio" exclusivo en el sofá les hacía sentirse como "en casa". Los toques personales que incluyen pinturas de niños en la pared (20 por ciento), imanes de nevera (19 por ciento) e incluso zapatos junto a la puerta (19 por ciento) también ayudan a completar un lugar.

Este fascinante estudio confirma que es una combinación de los muebles favoritos junto con todos esos pequeños toques familiares que hacen de una casa un hogar.

Está claro que tener los muebles que te encantan, como tu cama y tu lugar en el sofá, es realmente importante al final del día. Pero son las cosas simples como fotos familiares, flores en un jarrón y una estantería bien surtida las que pueden convertir instantáneamente su hogar en el lugar que desea.

La investigación también reveló que la sala de estar es la mayor prioridad cuando se trata de hacer una casa acogedora, seguida del dormitorio principal y la cocina.

La decoración también tiene un gran impacto en hacer de una casa un hogar según el 53 por ciento. Sin embargo, el 79 por ciento admitió que siente que siempre tendrá una lista interminable de tareas pendientes en la casa.


Más de una cuarta parte de los encuestados, a través de OnePoll, dijeron que una casa debe ser completamente redecorada para que se sienta como si fuera suya.

Casi la mitad (46 por ciento) siente que una casa representa la personalidad de un propietario. Esto explica por qué las obras de arte, una estantería llena y los tesoros personales, como las entradas para festivales en exhibición, forman la lista de lo que hace que una casa se sienta como en casa.

10 cosas que hacen de una casa un hogar

  1. Durmiendo en tu propia cama
    2. Fotos familiares
    3. Tu propio lugar en el sofá
    4. Los recuerdos hechos en el hogar
    5. Una nevera llena de comida
    6. Una estantería llena de tus libros
    7. El olor a comida recién hecha.
    8. Sábanas recién lavadas
    9. La ubicación de la casa
    10. Luz natural

Si bien los dormitorios, las salas de estar y las cocinas obtienen una alta puntuación como lugares para los toques hogareños, tener espacios distintos cuidadosamente diseñados para entretener a amigos, conectarse con la familia y mantenerse ordenados y organizados ayudan a las personas a sentirse felices, cómodas y relajadas en casa.

El hogar siempre ha sido un espacio importante, y eso es particularmente cierto en este momento, ya que muchos de nosotros pasamos más tiempo que nunca en nuestros hogares.

Además de los toques emocionales como los recuerdos hechos y los niños corriendo por la casa, es importante contar con productos hermosos y de alta calidad que aman a toda la familia y que añaden un toque de personalidad al lugar.

Artículos relacionados

3 Mar
Interior Design Trends
Interior Design Trends

Interior Design Trends You don’t have to use them all. Or like any of them.

2 Jul
Para decorar para la felicidad y el bienestar mental
Para decorar para la felicidad y el bienestar mental

¿Qué tiene un espacio que nos hace sentir como en casa? En el nivel más fundamental, los seres humanos tenemos una necesidad de refugio, pero más allá de eso también queremos comodidad, belleza y conexión con quienes nos rodean y con el mundo exterior.