F1 septiembre

Publicado en Vehículos

3 Sep
F1 septiembre image 1

Gran Premio de Heineken D ´Italia 2020

Race 6 de septiembre, 15,10-17,10

Ronda 15

Circuito Autodromo Nazionale Monza

Primer Gran Premio

1950

Numero de vueltas

53

Longitud del circuito

5.793 kilometros

Distancia de carrera

306,72 kilometros

Registro de vueltas

1: 21.046 Rubens Barrichello (2004)

Monza

¿Cuándo se construyó la pista?

Construido en solo 110 días en 1922, el Autodromo Nazionale Monza fue el tercer circuito de carreras construido especialmente, después de Brooklands en el Reino Unido e Indianápolis en los EE. UU. Al igual que esas dos pistas, el circuito original presentaba una desalentadora serie de curvas peraltadas, así como gran parte de la sección de 'campo abierto' que todavía se usa en la actualidad.

¿Cuándo fue su primer Gran Premio?

Monza abrió sus puertas el 3 de septiembre de 1922, solo una semana antes de albergar el Gran Premio de Italia de ese año. Entonces formaba parte del calendario original de Fórmula 1 en 1950, y ha celebrado el Gran Premio de Italia todos los años excepto uno desde entonces.

¿Cómo es el circuito?

Rapido! La vuelta más rápida de la Fórmula 1 se estableció en Monza, el esfuerzo de 260,6 km / h del piloto de Williams, Juan Pablo Montoya, durante los entrenamientos para el Gran Premio de 2004, lo que debería darte una idea de la naturaleza de la pista que los locales llaman 'La Pista Mágica'. Los coches aceleran a fondo durante el 80% de la vuelta y alcanzan su Vmax en la recta de salida y llegada de 1,1 km del circuito. Desde allí, se dirigen a la sección del parque histórico, donde una serie de grandes paradas en chicanes cerradas le dan a los frenos un buen entrenamiento.

¿Por qué ir?

El entorno verde de Monza, ubicado justo al noreste de Milán, la capital de la moda de Italia, lo convierte en un entorno relajado y frondoso para un Gran Premio, mientras que la banca de Monza, que se conserva, también se puede ver en el fondo cuando los autos salen de la Parabólica. ya que en el puente elevado pasan por debajo de camino a la Variante Ascari, no le deja ninguna duda de que está en presencia de una pista de carreras muy especial.

¿Cuál es el mejor lugar para mirar?

Dirígete a la tribuna de la Variante del Rettifilo para presenciar el impresionante espectáculo de los coches que frena desde 350 km / h hasta 70 km / h antes de pasar por la chicane cerrada. Este es también uno de los mejores puntos de adelantamiento de la pista, así como un imán para las peleas de la primera vuelta.

Artículos relacionados

7 Oct
Skoda Yeti
Skoda Yeti

The Yeti is no longer on sale, but it stands as a landmark in Skoda's history

1 Jul
Porsche 911
Porsche 911

The Porsche 911 has preserved the essential elements that made it an icon.