Trabajos de febrero en el jardín mediterráneo

Publicado en Jardín

30 Jan
Trabajos de febrero en el jardín mediterráneo image 1

El clima frío ha dominado la vida de los jardineros recientemente y me han invadido las preguntas sobre cómo manejar esta ola inesperada de clima frío. Para muchos de ustedes en otras áreas de España, ha estado en un nivel único en la vida, ¡o eso esperamos!

Prevención del frío: en diciembre aconsejé que se envuelvan árboles frutales jóvenes / recién plantados como cítricos, mango y aguacate; espero que muchos de ustedes lo hayan hecho. Si no lo hizo, aún no es demasiado tarde si está preocupado, aún podríamos tener más condiciones de frío. Pajote alrededor del área de la raíz también; servirá hojas viejas. Las plantaciones generales se pueden proteger erigiendo un cortavientos. La tela verde puede no verse muy bonita pero es efectiva; o, más naturalmente, empuje esquejes de podas de hoja perenne en el suelo, entrecruzados

cruzarlos: las ramas de ciprés / hojas de palma son una buena opción. Si tienes camas de suculentas y cactus, arroja una manta de vellón sobre ellas. Si cae la nieve, límpiela de sus plantas lo antes posible; ciertamente quemará plantas carnosas, afectará corazones de palmeras, pesará ramas, etc.

Recuerde que las plantas de maceta son particularmente vulnerables: sus raíces no tienen la gruesa masa de tierra para protegerlas que tienen sus contrapartes plantadas. Envuelva macetas e incluso plantas enteras. Agrupar las macetas juntas también ayudará a que puedan acurrucarse entre sí y mantenerse calientes.

Daño por frío, cómo se ve: el daño por frío puede mostrarse de varias maneras y, a veces, lleva tiempo mostrarlo. Los tallos pueden colapsar y marchitarse; Las marcas de color marrón pálido aparecen en las hojas y, en casos graves, se ennegrecen. Las primeras flores de la fruta que están dañadas forman una capa de corcho en su base, evitando la formación de fruta. Las suculentas y los cactus pueden ennegrecerse y marchitarse en casos extremos o volverse blandas. Los copos de nieve dejan marcas marcadas.

Daño por frío, recuperación: en plantas perennes, arbustos y árboles no pode el material dañado hasta que esté seguro de que ha pasado el peligro de más escarcha / nieve. Aunque está dañado, aún brinda cierta protección al resto de la planta y la poda provocará un nuevo crecimiento tierno. Cuando pueda podar de manera segura, aplique un fertilizante de uso general para ayudar a su planta. Si está muy dañado, no te rindas demasiado pronto; Las plantas a menudo se regenerarán a partir de la base. Con suculentas, tratamiento similar. No se apresure a cortar las hojas dañadas, pero, cuando lo haga, reduzca a un material verde saludable. Luego tendrás que esperar hasta que la planta crezca y disfrace el daño. Asegúrese de que todas las plantas estén firmes en el suelo: las fuertes heladas y el viento pueden moverlas.

Los buenos jardineros saben cómo seguir adelante, ¡así que vamos!

Trabajos pesados: ¡El clima más frío nos da la oportunidad de hacer los trabajos que realmente te hacen sudar! Excavando y preparando el terreno. Pero el invierno también es un buen momento para pintar paredes, cercas, etc., mientras que los escaladores están desnudos y podados.

Vuelva a sellar o pintar muebles de jardín también.

Riego: Estoy seguro de que todos tendrán los sistemas de riego apagados, así que revise las plantas de hoja perenne, las plantas de cama pequeñas y las macetas; el viento puede secarlas severamente y pueden necesitar un poco de agua. No riegue las palmeras, yucas, plátanos y otros semi-tropicales durante el clima frío: no están en crecimiento activo y sus raíces pueden pudrirse.

Plantación: No plantar durante las condiciones de congelación, pero una vez que pueda volver a hacerlo, considere usar hongos micorrícicos. Viene en una forma granular fina y los hongos aumentan la propagación de las raíces, lo que aumenta la absorción de agua y minerales. Le da plantas más fuertes y saludables y disminuye sus facturas de agua. Combo ganador y lo tenemos en el centro de jardinería.

Primavera: está a la vuelta de la esquina, los niveles de luz están aumentando y, seguramente, ¡las temperaturas también! Las bombillas plantadas en otoño están empezando a asomarse, se despejan a su alrededor para que se puedan apreciar adecuadamente.

Primeras siembras: puede hacer las primeras siembras de plantas anuales resistentes si tiene un invernadero / invernadero / propagador / alféizar cálido. Algunas semillas tardan 2 o 3 semanas en germinar, para entonces casi estaremos en marzo. La flor de 2017 es la zinnia y son fabulosas para nuestros veranos calurosos, ¡así que comience en las próximas semanas y esté a la moda!

Un pequeño consejo: Mientras enciendes el fuego, recuerda que las cenizas de madera están muy bien esparcidas alrededor de tus árboles frutales. También es genial alrededor de rosas y buganvillas: profundizará el color de sus flores.

Trabajo del mes: muestra tu lado suave: ¡construye un romántico cenador de San Valentín cubierto de hermosas y perfumadas alpinistas!

Planta del mes: una para sofocar su cenador (¡no ardor!): Jazmín polianthemum, jazmín de floración primaveral. ¡Deliciosamente perfumado y tan romántico!

Artículos relacionados

3 Aug
Qué sembrar y cultivar en agosto
Qué sembrar y cultivar en agosto

Disfrute de su jardín este mes mientras aún se ve mejor y hay tantas frutas y verduras deliciosas listas para comer. Pero agosto también es el momento para comenzar a planificar con anticipación si desea flores coloridas de otoño e invierno, o muchos productos para su plato para los próximos meses. Esto es lo que debe plantar en agosto, incluidas las cosas que aún puede sembrar a partir de semillas:

2 Jul
Cómo cultivar glicinas
Cómo cultivar glicinas

Todos los consejos para cultivar hermosas glicinas