Ford Sierra RS500 Cosworth

Publicado en Vehículos

8 Dec
Ford Sierra RS500 Cosworth image 1

¿Realmente vale tanto Cos? Se estima que el raro Ford Sierra RS500 de 33 años afirma ser el 'mejor que queda' se vende por cerca de £ 100k

Un Ford Sierra RS500 Cosworth 1987, uno de los 500 fabricados, se vende en una subasta

Tiene una estimación más alta de £ 85,000, que se eleva a £ 100k, incluidas las tarifas del comprador.

El automóvil tiene más de 70,000 millas en el reloj, pero ha estado en exhibición durante 5 años.

Hay preguntas sobre la tarifa prevista, y algunos dicen si está sobrevalorada

Los Fast Ford se han convertido en un gran negocio en el mercado de los automóviles clásicos, y este modelo de 33 años podría venderse por una enorme cantidad de dinero cuando pase bajo el martillo a finales de este año.

Los valores del Sierra RS500 Cosworth se han disparado en los últimos años, con los adoradores y mayores corredores que buscan tener en sus manos los autos de edición extremadamente limitada, de los cuales solo 500 (como su nombre indica) fueron producidos en 1987 por Aston Martin. Tickford.

Uno de estos motores se ofrecerá al mejor postor en una venta de automóviles clásicos en el Reino Unido en noviembre. Descrito como el 'mejor que queda', se estima que se venderá por £ 85,000, un precio que aumentará a casi £ 100,000 cuando se incluyen las tarifas de subasta del 12,5 por ciento del comprador. Pero hay interrogantes sobre la valoración del ícono de los 80 ... El vehículo es parte de la próxima venta de autos clásicos de Hampson Auctions.

Es una de las 56 versiones de carretera del RS500 Cosworth con el color favorito de los fanáticos de Fast Ford, el blanco 'Essex' (52 eran Moonstone Blue y el resto, negro). Cuando era nuevo, el automóvil habría costado £ 19,950.

Más de tres décadas después, y con 70,359 millas en el reloj, se espera que se venda por cinco veces más, con una estimación establecida en £ 80,000 a £ 85,000. Sin embargo, existe cierto debate sobre cuán realista es esa cifra.

Un petrolhead comentó en una publicación de Instagram sobre el automóvil, diciendo: '¡No vale tanto con 70k en el reloj!'

Describiendo al Cossie que pronto se venderá como 'el mejor que queda', Hampson Auctions respondió: 'Feliz de acomodar una oferta por lo que cree que vale la pena, ya hemos tenido una buena cantidad de interés en la estimación'.

La oferta por el automóvil debe comenzar en £ 65,000, lo que parece caro en comparación con otros Sierra Cosworth RS500 vendidos en los últimos años con menos millas en el reloj o un atractivo más exclusivo.

La tarifa récord pagada por uno de estos Ford de edición limitada de la década de 1980 es de £ 114,750 (excluidas las tarifas de la subasta) en julio de 2017. Ese automóvil tenía unas miserables 10,733 millas en el reloj.

Otro ejemplo, el chasis 451 con solo 12,000 millas en el reloj, estuvo a un paso de eso en una venta de Silverstone Auctions en mayo siguiente.

Podría decirse que el más deseable de todos, el chasis número 1, también se ofreció al mejor postor en 2018, pero no cumplió con la reserva. Si se hubiera vendido, se esperaba que alcanzara las 120.000 libras esterlinas, un nuevo récord.

El chasis número 418 se vendió más recientemente, y Silverstone Auctions cerró la licitación por el automóvil con 69,000 millas totalmente verificables en el reloj a 78,750 £. Muy pocos RS500 de Cosworth permanecen en la carretera hoy, y muchos de ellos fueron destruidos en las pistas, chocados por conductores entusiastas a finales de los 80 y principios de los 90 o robados por ladrones y encontrando un final gris.

La descripción de Hampson Auction indica que el proveedor actual "conoce personalmente el automóvil desde hace más de veinte años y este es, en serio, un automóvil muy especial".

Se ofrecerá con la factura de venta original y un archivo histórico completo, junto con cada certificado MOT desde 1987.

`` Estos muestran que el automóvil fue una exhibición estacionaria en una colección privada durante aproximadamente cinco años y solo se movió para el mantenimiento y los requisitos de inspección técnica '', dice el listado.

Agrega: 'El automóvil ha estado con el vendedor durante cuatro años y ha decidido que es hora de separarse de él solo porque siente que merece ser visto por una audiencia más amplia y apreciada y su trabajo y circunstancias personales no lo permiten que dedique el tiempo necesario para eso - él realmente cree que este auto es MEJOR que cuando fue entregado, tal ha sido el cariño y la atención que se le prodiga y que es, claramente, una pasión que ha sido compartida por sus muy pocos propietarios. .

Ford Sierra Cosworth RS500: una breve historia

El Ford Sierra Cosworth RS500 utiliza un motor Cosworth turboalimentado de 2.0 litros especialmente construido que produce 224bhp, que podría aumentarse a 400bhp cuando se modifica para la competencia.

El fabricante de automóviles necesitaba producir al menos 500 ejemplares para uso en carreteras y carreras a fin de calificar para correr en la serie Touring Car y otros campeonatos que usaban modelos de carretera.

Estos coches presentaban numerosas mejoras aerodinámicas que desde entonces se han convertido en una leyenda entre los coleccionistas.

Eso incluye el spoiler de labio de 30 mm aplicado al portón trasero para aumentar la carga aerodinámica, el divisor delantero de barrido y conductos de enfriamiento más grandes tanto para los frenos como para el intercooler del motor.

Los coches estaban disponibles exclusivamente a través de 90 distribuidores especializados RS nominados y salieron a la venta en Gran Bretaña el 1 de agosto de 1987 a un precio de £ 19,950.

Artículos relacionados

7 Oct
Skoda Yeti
Skoda Yeti

The Yeti is no longer on sale, but it stands as a landmark in Skoda's history

1 Jun
George Russell hoping for multi-year deal with next F1 contract
George Russell hoping for multi-year deal with next F1 contract

Catch up with some news about the F1 2021