Fórmula 1 Bélgica

Publicado en Vehículos

3 Aug
Fórmula 1 Bélgica image 1

Gran Premio de Bélgica Rolex 2020

Carrera 30 de agosto de 2020, 15.10 - 17.10

Ronda 14

Circuito Spa-Francorchamps

Primer Gran Premio

1950

Numero de vueltas

44

Longitud del circuito

7,004 kilometros

Distancia de carrera

308.052 kilometros

Registro de vueltas

1: 46.286 Valtteri Bottas (2018)

Spa-Francorchamps

¿Cuándo se construyó la pista?

La pista original en forma de triángulo se construyó en 1921, y los diseñadores Jules de Thier y Henri Langlois van Ophem utilizaron las carreteras públicas entre las ciudades de Francorchamps, Malmedy y Stavelot para crear un increíble circuito de 14,9 km que recorre los bosques y las colinas de la hermosa región de las Ardenas. La pista fue remodelada en 1979, y aunque el nuevo circuito tiene solo la mitad de la longitud original, sigue siendo el más largo del calendario actual con 7.004 km.

¿Cuándo fue su primer Gran Premio?

Habiendo sido sede de un Gran Premio que no era un campeonato ya en 1924, el circuito icónico de Bélgica fue uno de los siete que formaron parte del primer campeonato de Fórmula 1 en 1950. Esa carrera fue ganada por el legendario Juan Manuel Fangio, quien condujo a casa un Alfa Romeo uno-dos por delante de su compañero de equipo Nino Farina.

¿Cómo es el circuito?

Spa se encuentra entre las pistas más queridas de los pilotos de Fórmula 1, con su combinación de rectas largas y curvas rápidas desafiantes que les permite llevar sus autos al límite de sus capacidades, si está seco, claro. El tamaño de la pista y la naturaleza del clima belga significa que a veces puede estar lloviendo en una parte de la pista y seco en otra, lo que significa que el agarre puede variar de una esquina a otra. Esté atento a la emocionante Eau Rouge, posiblemente la secuencia de curvas más famosa del mundo, mientras los conductores giran a la izquierda, a la derecha y luego cuesta arriba a través de Raidillon.

¿Por qué ir?

¿Qué es lo que no me encanta de uno de los temas clásicos de Europa? Solo los pilotos verdaderamente grandes conquistan Spa, con Ayrton Senna y Michael Schumacher entre los que dominan este circuito mágico. Agregue el maravilloso escenario del bosque de las Ardenas y no es de extrañar que sea un favorito de los fanáticos, con un récord de 265,000 espectadores que asistieron para ver el enfrentamiento de Spa 2017.

¿Cuál es el mejor lugar para mirar?

La tribuna elevada ubicada cerca de Eau Rouge le brinda la mejor vista de la esquina icónica, mientras que también cuenta con vistas panorámicas desde La Source hasta Raidillon. Pero si le apetece disfrutar del mejor ambiente junto a la pista, entonces la tribuna ubicada en la esquina de Pouhon debería estar en su misma calle.

Artículos relacionados

10 Oct
Comando Norton clásico de 1977
Comando Norton clásico de 1977

Echemos un vistazo a un hermoso clásico de octubre.

4 Mar
THE FORD LOTUS CORTINA MK2
THE FORD LOTUS CORTINA MK2

Last month we showed you the MK1, this month we will show you the Mk2