Halloween en España: de los rituales celtas a los paseos zombis

Publicado en News

8 Oct
Halloween en España: de los rituales celtas a los paseos zombis image 1

Halloween en España: de los rituales celtas a los paseos zombis

Como la mayoría de las cosas en España, lo que la nación toma prestado del extranjero generalmente se ajusta y se transforma en algo propio. En España tiene un aire tradicional que lo diferencia de la mayoría de países europeos.

Más conocido como El Día de los Muertos (Día de los Muertos o Día de los Difuntos), Halloween en España es una celebración de tres días que comienza el 31 de octubre con el Día de las Brujas (Día de las Brujas), continúa con el Día de Todos los Santos (Día de Todos los Santos) el 1 de noviembre y culmina con el Día de los Muertos el 2 de noviembre.

Lejos de ser una fiesta comercial, el Halloween español se trata de honrar a los muertos y celebrar la continuidad de la vida. En consecuencia, se pueden observar costumbres y rituales específicos en todo el país, la mayoría de ellos similares a los de México y otras naciones de habla hispana. Por ejemplo, durante el Día de Todos los Santos, que es un día festivo, muchas familias tienden a reunirse junto a la tumba de sus parientes fallecidos con agua bendita, flores, comida y bebida para regocijarse y socializar.

Halloween se celebra con más ilusión que en el resto del país.

En Galicia, una región famosa por su rico folclore local y leyendas de fantasmas, la noche del 31 de octubre se conoce como Noite dos Calacús (Noche de las Calabazas) y se celebra con tallado de calabazas, fiestas de disfraces, hogueras, rituales y, a veces, incluso trucos. -o-tratar.

Una característica especial de Halloween en Galicia es la quemada , una bebida alcohólica fuerte, generalmente hecha de aguardiente, granos de café sin moler, azúcar y cáscaras de limón o naranja. Tradicionalmente, la quemada se prepara dentro de una calabaza y se consume después de recitar un hechizo ( esconxuro ).

Halloween en Madrid

Madrid recibe Halloween con un sinfín de emocionantes eventos y actividades para toda la familia, desde extravagantes fiestas temáticas organizadas por las discotecas de la capital hasta grandes espectáculos de entretenimiento en los principales parques de atracciones.

Algunos de los eventos de Halloween más populares en Madrid incluyen el loco Pub Crawl de Halloween (que comienza en la Plaza Mayor).

Por otra parte, durante esta época del año, la ciudad acoge un evento muy especial - Sui Generis Madrid, anteriormente conocida como la Semana Gótica de Madrid o la Semana Gótica de Madrid .

Y, si no te importa un viaje en tren de 40 minutos, la vibrante ciudad universitaria de Alcalá de Henares organiza una marcha zombi asesina con bateristas y bailes en la calle, todo tipo de criaturas aterradoras, así como un flash mob coreografiado profesionalmente. .

En el norte de España, los lugareños celebran el Día de los Difuntos con unos pasteles tradicionales llamados Huesos de Santo , que llevan a las tumbas de sus seres queridos junto con flores.

A diferencia de Estados Unidos, donde los disfraces de Halloween están inspirados en libros, programas de televisión y la cultura pop, la gente en España se viste con todo tipo de personajes espeluznantes, desde fantasmas y hombres lobo hasta zombis y vampiros.

Artículos relacionados

4 Mar
Camposol Children’s Play Ground
Camposol Children’s Play Ground

Camposol Children’s Play Ground has finally arrived. Read on to find out how it all came to happen and who were the driving forces.

2 Apr
Easter Feature
Easter Feature

Why do we celebrate Easter and how?