Cómo hacer lavado a mano

Publicado en Estilo de vida

10 Oct
Cómo hacer lavado a mano image 1

Cómo hacer lavado a mano

Haga su propio lavado de manos sostenible y con aroma floral con la receta esencial de Jen Chillingsworth de su brillante libro. 'Verde limpio'.

Solíamos pasar por tantas botellas de plástico de lavado de manos. Compré versiones baratas de marcas propias de supermercados y, en ocasiones, marcas más caras que venían en bonitas botellas con ingredientes que sonaban exóticos. Pero independientemente del precio, las botellas vacías terminarían en la papelera de reciclaje o se tirarían al vertedero.

Es muy simple hacer este lavado de manos antibacteriano natural para tenerlo a mano en la cocina o el baño. Me gusta usar una mezcla de aceites esenciales para perfumar este lavado de manos, pero son opcionales. Si tiene niños pequeños, la lavanda se considera suave y segura de usar, por lo que puede optar por lavarse las manos solo con unas gotas de aceite esencial de lavanda.

Notas: la mezcla puede separarse, así que agítelo rápidamente para combinar. Dado que se agrega aceite a la mezcla, el jabón puede sentirse un poco grasoso cuando lo usa por primera vez. El aceite está ahí para nutrir la piel, dejándola suave y tersa, pero puede reducir la cantidad de aceite agregado o dejarlo por completo.

Cómo hacer un lavado de manos espumoso

Ingredientes

  • Botella de vidrio de 500 ml (16 oz) con dispensador de bomba
  • Embudo
  • 150 ml (2?3 taza) de jabón de Castilla orgánico líquido
  • 2 cucharadas de aceite de coco orgánico fraccionado
  • 1 cucharada de glicerina
  • Agua hervida enfriada o agua destilada
  • 8-10 gotas de aceite esencial de salvia
  • 8-10 gotas de aceite esencial de romero
  • 8-10 gotas de aceite esencial de lavanda

Método

  1. Coloque el embudo en el cuello de la botella.
  2. Vierta el jabón de Castilla líquido en la botella de vidrio. Agrega el aceite de coco orgánico fraccionado y la glicerina.
  3. Llene hasta la parte superior de la botella de vidrio con agua hervida enfriada (o agua destilada), luego agregue los aceites esenciales, uno a la vez. Agite suavemente para combinar.
  4. Coloque la bomba y atorníllela firmemente para fijarla. Etiqueta la botella.

Artículos relacionados

31 Jan
Los mejores consejos de belleza para 2020
Los mejores consejos de belleza para 2020

Para abrir los ojos y hacer que parezcan más grandes, evite usar un delineador oscuro en su línea de flotación. En su lugar, opta por un color melocotón más claro.

31 Jan
Bienvenidos a todos a la nueva sección de Mente, Cuerpo y Espíritu de la revista
Bienvenidos a todos a la nueva sección de Mente, Cuerpo y Espíritu de la revista

Cada mes analizaremos diferentes opciones de estilo de vida y terapias complementarias que pueden ser de su interés y beneficio para usted de diferentes profesionales.