Humanistas de Murcia

Publicado en Caridad

8 Dec
Humanistas de Murcia image 1

¿QUÉ ES HUMANISMO?

La palabra Humanismo no se utilizó hasta el siglo XIX. Hoy, un humanista es una persona que cree que la humanidad no necesita religión. Los humanistas pueden tener diferentes puntos de vista sobre muchos temas y pueden tener antecedentes muy diferentes. No ven razones convincentes para creer en Dios, que creó el Universo, que controla vidas y que responde a las oraciones.

Piensan que las ideas morales surgieron en el curso de la evolución en lugar de ser de origen divino.

Los humanistas se preocupan por mejorar la felicidad y el bienestar de la humanidad y piensan que la mejora puede producirse únicamente mediante el esfuerzo humano.

No toman sus ideas sobre el origen y la naturaleza del universo de la literatura sagrada escrita hace muchos siglos. Toman sus puntos de vista de la ciencia.

No ven evidencia convincente de la existencia de una vida después de la muerte. Examinan el conocimiento y las opiniones para considerar formas de mejorar el medio ambiente del mundo y las condiciones de vida de los seres humanos y los animales.

Si bien no existe un Credo Humanista, las Organizaciones Humanistas redactan declaraciones que describen sus objetivos y actitudes ante los problemas. ¡Estos no son fijos y pueden cambiar a la luz de nuevos conocimientos y los humanistas están preparados para admitir que pueden estar equivocados!

No niegan el valor de la religión como fuente de consuelo, ya que ellos también obtienen consuelo de sus puntos de vista para resolver su destino sin recurrir a la ayuda divina. El movimiento humanista no intenta convertir a las personas religiosas al humanismo. Simplemente establece otro camino para aquellos que no tienen creencias religiosas.

Como los humanistas no creen en la supervivencia después de la muerte, se deduce que no creen que se necesiten oraciones y servicios funerarios convencionales, pero el papel de la ceremonia sigue siendo importante.

A lo largo de la historia, en países de todo el mundo, las ceremonias se han utilizado para marcar eventos como funerales y bodas. Para las parejas que quieran hacer un compromiso que implique amor y respeto, los matrimonios humanistas son posibles y se están volviendo muy populares, como ceremonias de nomenclatura en lugar de bautizos. Los humanistas cuentan con celebrantes formados para llevar a cabo estas ceremonias y que cuentan con el apoyo de los grupos humanistas como la British Humanist Society y en Murcia, los Humanistas de Murcia.

Los Humanistas de Murcia se formó en 2011. Celebra los Solsticios de Verano e Invierno, Equinoccios de Primavera y Otoño, Días del Recuerdo. Organiza caminatas, almuerzos, realiza reuniones de grupos de discusión.
Caminata de huella de dinosaurio

Para obtener más información sobre el Humanismo en Murcia, visite www.humanistsofmurcia.com o envíe un correo electrónico a humanistsof murcia@gmail.com.

Artículos relacionados

2 Mar
FAST busca voluntarios
FAST busca voluntarios

El equipo de FAST nos da nuestra actualización mensual.

1 Nov
FMA November Update
FMA November Update

Catch up with the news and events with FMA for November