Ideas de cocina azul marino: para agregar un elemento de color intenso y sofisticación

Publicado en Estilo de vida

8 Dec
Ideas de cocina azul marino: para agregar un elemento de color intenso y sofisticación image 1

Ideas de cocina azul marino: para agregar un elemento de color intenso y sofisticación

Dale un nuevo significado al término sentimiento azul decorando con el color del momento.

¿Estás pensando en optar por una paleta de colores azul marino en tu cocina?

Es posible que una cocina azul marino no sea su primer pensamiento al decidir un nuevo esquema de color para el corazón de su hogar. Sin embargo, no lo descarte, ya que este tono de azul clásico e inteligente puede crear una apariencia nítida y sofisticada. Además, funciona con cualquier estilo de gabinete o propiedad.

Si eres realmente adicto a los neutros pálidos, el azul intenso es la lámina perfecta para animarlos, ya que son una base suave y elegante para este look dramático. Elija solo un tono de azul y uno o dos neutros, como taupe suave o lino. La simplicidad de este combo es su fuerza y perderá impacto si entran en juego demasiados tonos o colores de acento. Si debe agregar un acento, manténgalo tonal con electrodomésticos de acero inoxidable.

Eche un vistazo a nuestra selección de las mejores ideas de cocina azul marino para obtener más inspiración.

  1. Mantenga los gabinetes de la Marina en un nivel bajo

Si está buscando usar un azul marino dominante en los gabinetes pero teme que resulte demasiado abrumador, le sugerimos que opte por el color en los gabinetes de bajo nivel. Los gabinetes montados en la pared funcionan perfectamente bien en un gris suave complementario, como demostramos anteriormente con la nueva cocina Classic Shaker. Elegir dos colores diferentes le permite ser atrevido con un elemento de su elección de color, sin sentirse fuera de su zona de confort.

  1. Llévalo al siguiente nivel

Aquí, los gabinetes azul marino le dan a esta cocina de planta abierta estilo Shaker un aspecto súper elegante y refinado. Los acabados naturales, como el suelo de parquet y los taburetes de madera lisa, aportan una cálida sensación de estar vivo, mientras que un fondo blanco nítido mantiene la habitación luminosa, fresca y aireada. Imita el azul en la habitación contigua con accesorios y muebles suaves.

  1. Incorporar color en las ventanas

Inunda la cocina con un toque de azul enmarcando las ventanas en los mismos ricos tonos azul marino. Si tienes la suerte de tener persianas de madera tradicionales aún mejores, combina la sombra para cubrir completamente las ventanas en azul marino. Si no, simplemente puede pintar los marcos de madera y terminar con una persiana azul marino a juego.

  1. Apéguese a las paredes destacadas

¿Por qué no intentar sumergir el dedo del pie en una pared con elementos pintados en azul marino? Tienes la oportunidad de abrazar el look sin tener que saltar de todo corazón pintando unidades.

Las paredes azul marino combinan a la perfección con todos los tonos más favorecidos en la cocina: maderas cálidas, grises sofisticados y blanco nítido.

  1. Añade toques decorativos en azul marino

¿Quién dice que su cocina tiene que adoptar gabinetes de colores para calificar como una cocina azul marino? Pintar las paredes y elegir azulejos azules complementarios puede ayudar a obtener un elegante esquema azul marino, sin el gasto de nuevos gabinetes o el esfuerzo de pintar los viejos.

Los mosaicos no tienen que coincidir, la combinación de diferentes tonos azules da la bienvenida a una profundidad al esquema superior. Impide que las superficies parezcan demasiado parecidas.

Artículos relacionados

8 Dec
Senderos de bobs
Senderos de bobs

Este encantador paseo costero va desde el extremo sur de Águilas hasta Cuatro Calas.

3 Aug
Consejos de decoración para inquilinos
Consejos de decoración para inquilinos

Cómo decorar un piso o casa alquilada sin arriesgar el depósito