Jardinería en marzo

Publicado en Jardín

2 Mar
Jardinería en marzo image 1

Jardines de marzo

Ha llegado el momento de preparar las plantas y los árboles de nuestro jardín para la llegada de la primavera, "que con el cambio climático parece estar con nosotros".

Para preparar nuestras plantas y árboles, debemos finalizar los trabajos de poda, que nos quedaban en prevención de cualquier posible helada, especialmente nuestros cítricos: naranja, mandarina, limón, etc., debemos despejar las ramas para que puedan airear e insectos. como los pulgones y las cochinillas no pueden anidar fácilmente en el interior.

También es recomendable rociarlos con aceite de parafina para eliminar los huevos que puedan haberse pegado a las ramas. Por otro lado, sería conveniente pagarles para que se fortalezcan y comiencen a crecer fuertes y vigorosos. Hay muchas fórmulas de fertilizantes, pero las dos más recomendables son: "fertilizante especial granulado de cítricos" que funciona muy bien y es muy fácil de aplicar o poner "humus de lombriz" en el suelo para mejorar la calidad de este y que las raíces crezcan más. fácilmente.

Otra de las plantas a las que tendríamos que prestar atención son nuestros rosales, por supuesto, ya deberían estar podados. También es recomendable rociar con aceite de parafina, para evitar plagas a principios de verano.

Por otro lado, tenemos que prestar atención a nuestros trepadores, como buganvillas, bignonias, etc., que debemos podar y despejar, para ayudarlos en su inicio de crecimiento y evitar tener que limpiar constantemente hojas y flores secas. . También conseguimos una sensación de luminosidad y amplitud que con los días soleados que solemos tener en esta época del año, se agradecen mucho.

Si tienes alguna duda puedes pasarte por el Garden Center o enviar tu consulta a nuestro correo electrónico: calidagarden@gmail.com y estaremos encantados de responderte.

Saludos y disfruta del sol en tu jardín.

Antonio Martinez

Artículos relacionados

4 Aug
What to Sow and Grow in August
What to Sow and Grow in August

August is the time to start planning ahead if you want colourful autumn and winter blooms, or plenty of produce for your dinner table over the colder months.

11 Jan
Camposol 'C' Grupo Social y de Jardinería Green Fingers
Camposol 'C' Grupo Social y de Jardinería Green Fingers

Nuestra actualización mensual de Green Fingers Group