Jardinería en mayo

Publicado en Jardín

1 May
Jardinería en mayo image 1

El jardín en mayo

Mayo es un momento importante en el jardín de flores. Las tareas esenciales incluyen plantar, regar, cubrir con mantillo, alimentar, descabezar, proteger las plantas, atar, rellenar la pila de compost y cultivar algunas flores exóticas a partir de semillas.

1 .Plantar

-Este es el momento principal para plantar plantas anuales para dar una buena exhibición de verano en los parterres y macetas de terraza. Las plantas más fáciles son: Petunias, lagartijas ocupadas y fucsias. gazanias, geranios, portulacas

2 .Regar

-Será necesario aumentar el riego a medida que el clima se calienta. Especialmente si no tenemos tormentas de primavera.

-Aumente la frecuencia del sistema de riego y verifique que todas las boquillas fluyan libremente.

-Asegúrese de que las plantas anuales plantadas durante marzo y abril no se sequen, lo que ralentizará el crecimiento y el desarrollo de las yemas.

-Asegúrese de que las plantas anuales y perennes recién plantadas se rieguen todos los días o cada dos días, según las temperaturas y la exposición de su jardín y los vientos secos.

3.

-Asegúrese de que los arbustos plantados durante marzo y abril estén bien cubiertos de mantillo.

-Mulse los guisantes de olor con abono bien podrido.

-Aplasta en gran medida los setos o árboles plantados desde el otoño pasado. Preferible con abono o estiércol bien descompuesto. Esto ayudará a evitar que la tierra alrededor de los cepellones se seque, además de agregar nutrientes beneficiosos.

-Multe alrededor de delicados cactus pequeños y plantas de rocalla con un centímetro, por supuesto, arena o gravilla de lava.

-Si no lo hizo antes, quite las hojas muertas y las ramitas alrededor de la base de sus rosas y cubra bien con estiércol de caballo. Nuestra experiencia es que esto es más efectivo que usar un alimento adecuado para rosas, ya que el estiércol se alimenta y protege las raíces. del sol abrasador. Esto es particularmente importante con cualquier arbusto de primer año que haya comenzado a cortar.

4 .Cabeza muerta

-Las plantas muertas cuando las flores mueren para garantizar que la energía se destine a la producción de nuevas flores en lugar de semillas. La única excepción es dejar algunas flores para que maduren si planeas recolectar tu propia semilla para el próximo año. Se dice que las flores tempranas producen las semillas más confiables y fuertes a medida que se desarrollan y se secan en condiciones ideales.

-Si tienes plantas de floración temprana muertas como amapolas y malvarrosas, puedes extender su temporada de floración considerablemente.

-Recorte las rosas hasta que tengan un nuevo capullo que mire hacia afuera.

-Ecoger racimos de guisantes de olor para la casa, esto estimulará un período de floración más largo.

5 .Planta de protección

-Tenga cuidado con los daños emergentes de moscas negras, moscas blancas, polillas, mariposas y orugas ... y, por supuesto, cualquier invasión de babosas o caracoles.

-Rociar contra la mosca negra y la mosca blanca con una solución diluida de jabón potásico o neem, un extracto natural del árbol del sudeste asiático.

-Aerosol contra polillas, mariposas y orugas con sprays de ajo.

-Preferiblemente utilice trampas para caracoles u otros métodos ecológicos para reducir / prevenir el daño de las babosas. Como último recurso, utilice bolitas para babosas.

6 .Atar

-Ate las plantas trepadoras como madreselva, guisantes de olor y pasiflora a medida que crecen.

-Atar rosas trepadoras y trepadoras a una pérgola o marco. Lo mismo ocurre con las buganvillas altas.

7 .Abastecimiento de la pila de abono

-Asegúrese de que los esquejes blandos, las flores y los desechos vegetales de la cocina se agreguen al montón de abono.

-Mantener húmedo el material de compostaje y acelerar con estiércol fresco o un acelerador

8 .Cultivo de plantas exóticas a partir de semillas

Las temperaturas en mayo / junio son ideales para germinar semillas de otras zonas mediterráneas o subtropicales. Ahora es un buen momento para cultivar algunas plantas exóticas a partir de semillas. La temperatura ambiente estará al nivel requerido para una buena germinación sin necesidad de un propagador calentado eléctricamente o un invernadero calentado.

Artículos relacionados

1 Nov
Los Palacios in November
Los Palacios in November

Catch up with our team in Los Palacios in November

2 Jun
Creating a Fragrance Garden
Creating a Fragrance Garden

Focus on fragrance in your garden, add plants that have flowers, leaves or trunks that offer delightful smells during the day or at night.