Judy y Punch

Publicado en Entertainment

3 Jun
Judy y Punch image 1

Judy y Punch

La industria del entretenimiento se enfrenta a un ajuste de cuentas cuando se trata de la forma en que trata a las mujeres, así que, ¿qué mejor lugar para comenzar a corregir los errores que con el espantoso espectáculo de violencia doméstica que es el tradicional espectáculo de marionetas Punch and Judy? El elemento básico de las ciudades costeras inglesas durante cientos de años, basado en la commedia dell'arte italiana, los programas de Punch y Judy muestran al brutal Mr Punch aplicando su porra generosamente a su esposa Judy, así como a un bebé, un policía, Toby, el perro. , un cocodrilo y, a veces, la misma muerte. Todos estos personajes aparecen en Judy y Punch , el primer largometraje de la guionista y directora Mirrah Foulkes, que ofrece una especie de historia de origen para las marionetas “punchy-smashy” y las reposiciona dentro de un cuento de venganza feminista de acción real.

La escena es una mítica ciudad europea sin salida al mar llamada 'Seaside' a mediados del siglo XVII. Cuando la multitud no se reúne para ver la lapidación de mujeres bajo sospecha de brujería, asisten al espectáculo de marionetas organizado por el 'Profesor' Punch (un Damon Herriman repugnante y autodestructivo) y su esposa más talentosa Judy (Mia Wasikowska). Punch es un héroe local, lleno de fama y alcohol; cuando sus debilidades lo llevan a cometer dos actos imperdonables, Judy se alía con los marginados de la ciudad y tiene la misión de proteger a los inocentes de los poderosos agentes de la mafia de la ciudad en la forma del aceitoso alcalde Mr Frankly (Tom Budge).

Situada en algún lugar entre The Crucible y un cuento de hadas, con una buena dosis de Monty Python y Pasolini, esta fábula oscuramente divertida de #MeToo evoca de manera convincente un entorno europeo a pesar de haber sido filmada en la zona rural de Victoria con un elenco totalmente australiano. Mientras tanto, una partitura musical puntual tiene un toque contemporáneo suficiente para ubicar los problemas que plantea en el aquí y ahora, al igual que las imágenes de los créditos finales de niños viendo un programa de Punch and Judy de la vieja escuela y claramente traumatizados por eso. Foulkes ha deconstruido hábilmente las formas en que los poderosos hombres blancos mueven los hilos: su película es un par de tijeras oportunas.

Artículos relacionados

3 May
Malibu Rising by Taylor Jenkins Reid
Malibu Rising by Taylor Jenkins Reid

From the New York Times bestselling author of Daisy Jones & The Six . . . Four famous siblings throw an epic party to celebrate the end of the summer. But over the course of twenty-four hours, their lives will change forever.

2 Jun
Peter Rabbit 2: The Runaway Movie
Peter Rabbit 2: The Runaway Movie

Peter Rabbit 2: The Runaway Movie. Find out what it's all about.