Solo pregunta

Publicado en Awareness

3 Aug
Solo pregunta image 1

Simplemente pregunte es nuestra nueva sección dentro de la revista en la que puede hacer preguntas para obtener ayuda y orientación. A continuación se muestra una introducción de Darcy Clarke, escritor y contacto para esta página.

Darcy Clarke

Nací en el Reino Unido y asistí a escuelas generales, alcanzando el puñado habitual de niveles "O" a la edad de 16 años. Considerado la fuerza policial en esta etapa, pero curiosamente terminé completando un curso de informática. Esto me llevó por una carrera profesional de 16 años en el trabajo relacionado con la informática, y más tarde me involucré en dirigir mi propia agencia de contratación de TI. Financieramente, este fue un período muy beneficioso, pero algo me dijo que no era mi verdadera vocación.

A principios de la década de 1990, después de una terapia personal, que a largo plazo se convirtió en un cambio de vida, comencé a estudiar orientación. Inmediatamente enganchado, progresé a través de los cursos de Certificado y Diploma, que incluían una colocación en una cirugía de médico de cabecera. Dejé el reclutamiento y comencé a trabajar para un proyecto de salud mental que brindaba apoyo laboral clave a mujeres que habían sido sobrevivientes de abuso sexual infantil. Esto me financió mientras continuaba brindando asesoramiento voluntario para aumentar mis horas y experiencia. El trabajo aquí fue intenso y desarrolló mi comprensión de la ideación suicida, las autolesiones y las condiciones de salud mental.

Luego se me acercó el NHS para el que había trabajado anteriormente como consejero voluntario para establecer y administrar un servicio de asesoramiento para 14 cirugías de médicos de cabecera en la localidad. Recluté a 8 consejeros y, además de la función administrativa, también proporcioné asesoramiento en una de las cirugías. Durante los siguientes 10 años completé este puesto a tiempo parcial y también establecí y dirigí un negocio de terapia privada con mi socio. Los temas de asesoramiento que se abordaron cubrieron el estrés relacionado con el trabajo, la depresión, la ansiedad, los TOC, los problemas de relación y todos los tipos de abuso, incluidos el financiero, físico, emocional y sexual. En este período también supervisé formalmente a otros terapeutas en su trabajo.

Los últimos años de mi vida laboral en el Reino Unido fueron una combinación de puestos de alta dirección en el NHS y, finalmente, una empresa de vida con apoyo para personas con dificultades de aprendizaje, además de asesoramiento privado. Sí, trabajé mucho y duro, pero siempre había un objetivo a largo plazo y ese era jubilarme temprano y vivir en España. ¡Ahora estoy aquí en este espectacular país disfrutando de la gente, el sol y los precios!

Lo que no había tenido en cuenta era la pandemia de Covid-19 y todas las consecuencias y el impacto que tendría en todos los que me rodean, incluido yo. Ha sido difícil y para aquellos de nosotros que lo superamos ahora necesitamos encontrar una manera de seguir adelante con nuestras vidas sabiendo que el virus todavía existe. Sea cual sea el problema que esto, o cualquier otra experiencia, pueda haberle planteado, estoy aquí para ayudar ……. …………… solo pregunte.

En una nota personal soy madre, pareja, hermana, madrastra, amiga y amante de los animales. Creo que todos los seres humanos somos iguales y que todos deben tener las mismas oportunidades para vivir sus vidas al máximo. Sin embargo, soy lo suficientemente realista como para darme cuenta de que esto no siempre es posible cuando la historia y los acontecimientos de la vida parecen conspirar contra nosotros y nos sentimos impedidos de vivir nuestra verdadera vida. No tengo todas las respuestas, pero creo que cada individuo tiene sus respuestas dentro de ellas y mi objetivo es aprovechar esos recursos y permitir que las personas encuentren la mejor manera de avanzar. Así que espero que mi experiencia personal y profesional permita a las personas encontrar su propio camino en la vida y ser tan fieles a sí mismas. Entonces ………………………………… solo pregunte.

Artículos relacionados

3 May
Skin Cancer Awareness Month
Skin Cancer Awareness Month

The campaign aims to raise awareness of the dangers of unprotected sun exposure and educate the public about the ways to help prevent skin cancer.

1 May
Semana de Redcross
Semana de Redcross

El apoyo es vital