Lensbubble ¿QUÉ HACE?

Publicado en Gadgets and Gizmos

4 May
Lensbubble ¿QUÉ HACE? image 1

LensBubble

Con tantos de nosotros teniendo tiempo extra en nuestras manos últimamente, ¿ha tenido la tentación de mejorar sus habilidades fotográficas?

¿QUÉ HACE?

Con su forma esférica única, Lensbubble crea imágenes asombrosas a través de la técnica de refracción. Agrega ese factor sorpresa adicional, haciendo que sus fotos se destaquen del resto.

¿CÓMO LO HACE?

La transparencia pura se logra mediante el uso de material 100% Crystal Glass K9. El producto final es una Lensbubble impecable sin imperfecciones, rayones ni distorsiones.

7 consejos para hacer fotografías de refracción con bola de cristal

Has oído hablar de los reflejos en la fotografía, pero ¿has probado la refracción? Cuando se usa bien, la refracción crea imágenes atractivas que dejarán a su audiencia asombrada y curiosa. Una vez que haya dominado este tipo de fotografía, probablemente obtendrá la misma audiencia. Aquí hay algunos consejos que le ayudarán a hacer fotografías de refracción con bola de cristal.

Entonces, ¿qué es la refracción?

La refracción ocurre cuando la luz atraviesa un objeto de masa más densa, como agua o vidrio. Cuando esto ocurre, la luz se dobla y hay una distorsión. Cuando ocurre la refracción con un objeto esférico transparente, sucede algo mágico. Se ve una imagen invertida de la escena detrás de la pelota. Los elementos de la lente de su cámara también funcionan de esta manera. Puede usar una bola de cristal como elemento de lente adicional, una que puede mover alrededor de su escena.

Cómo hacer fotografía de refracción

Ahora que sabes qué es la refracción, es hora de aprender a aplicarla a tu fotografía. Si sigue la guía a continuación, no se equivocará mucho con este tipo de fotografía.

# 1 - Lidiar con la imagen al revés

Hay casos en los que funciona tener una imagen al revés en el fondo o dentro de la pelota. Si quieres evitar esto, la mejor manera de lidiar con un fondo al revés es difuminarlo usando bokeh. Una alternativa a difuminar el fondo es utilizar la reflexión, ya que la imagen reflejada estará en la posición correcta dentro de la bola.

# 2 - Supera tu tema

Debes levantar la pelota del suelo para que quede nivelada con el sujeto que estás fotografiando. Un sujeto centrado en la pelota tendrá menos distorsión y más impacto en el encuadre. Siempre hay excepciones, por supuesto, ya que los lechos de hojas o los charcos funcionan bien cuando la pelota se coloca directamente en ellos.

# 3 - Llena la bola de cristal con tu sujeto

Tienes que acercarte a tu sujeto, o aparecerá muy pequeño dentro de la bola. El mejor consejo que puedo dar aquí es ver si su escena llenaría una lente gran angular. Si es así, eres oro.

# 4 - Elija la lente correcta

La mejor opción aquí es utilizar un objetivo macro o un teleobjetivo con capacidad macro. La lente macro le permitirá acercarse a la pelota, lo que facilitará la creación de bokeh alrededor de la pelota. El uso de una lente de ángulo más amplio también puede funcionar si la escena lo permite.

# 5 - Elija la apertura correcta

Necesita obtener la apertura correcta para su escena. Una apertura demasiado pequeña no borrará el fondo. Uno que sea demasiado grande dificultará la obtención de una imagen nítida dentro de la pelota. Sin embargo, elegiría una apertura de alrededor de f / 4, depende de la escena que estés fotografiando.

# 6 - Encuentra un lugar seguro para colocar la pelota.

Esto es muy importante, especialmente si está fotografiando desde un punto de vista elevado. La pelota debe asentarse en una superficie plana, es mejor encontrar una grieta en la que se asiente la pelota. Una vez que haya colocado la pelota, asegúrese de que no se caiga y mantenga las manos cerca durante este tiempo.

Si no hay un lugar para descansar la pelota, puedes preguntarle a un amigo si sostendrá la pelota por ti. Debe tener especial cuidado en un día ventoso, una fuerte ráfaga de viento puede mover la pelota si no está en una posición segura.

# 7 - Iluminando al sujeto frente a la pelota

Debe tener un sujeto bien iluminado en cualquier tipo de foto, pero es aún más importante con las fotografías de refracción. Un sujeto muy iluminado brillará a través de la bola y aparecerá menos reflejo en la bola. Mire para fotografiar cuando el sol esté detrás de usted o durante la hora azul disparando hacia edificios iluminados.

Fotografía de refracción frente a un paisaje estándar

Muchas ubicaciones que se adaptan a la fotografía de refracción con una bola de cristal también serán buenas para paisajes normales. La pregunta es ¿por qué fotografiar una foto de refracción cuando podría tomar una toma gran angular de la misma escena? Echemos un vistazo a algunos de los pros y los contras de la fotografía de refracción con bola de cristal.

Ventajas de la refracción

  • Una bola de vidrio es más barata que una lente y le permite crear un efecto de ojo de pez.
  • Puedes mover la pelota a diferentes posiciones en tu escena.
  • Usar una gran apertura junto con la bola para crear bokeh es ideal para el minimalismo.
  • Las escenas creadas con una bola de cristal suelen tener una sensación más artística.
  • La pelota crea un marco natural para tu foto.

Contras de la refracción

  • Las bolas de vidrio más grandes son pesadas de transportar, en una bolsa de cámara ya pesada.
  • Necesita una lente macro, algo que un fotógrafo de paisajes normalmente no puede llevar.
  • Distorsión en el borde de la bola.
  • Es difícil obtener una imagen nítida dentro de la pelota.
  • La imagen de la pelota está al revés.
  • La elección de tomar una bola de vidrio es suya, sin embargo, recomiendo experimentar con ella. Los pros realmente superan a los contras, y seguir los consejos de este artículo le ayudará. También es posible que el peso sea un problema, por lo que recomiendo buscar una ubicación antes de disparar con la pelota. Luego regrese para una segunda visita con solo el equipo que necesita para tomar la foto, esto reducirá un poco el peso.

· Experimenta con la pelota

  • Lo primero que necesitarás, por supuesto, es una bola de cristal, puedes comprarlas fácilmente. Mientras espera, puede intentar llenar una copa de vino con agua, también obtendrá el efecto de refracción de esta manera.
  • Ahora está listo para comenzar, así que diríjase a un punto de referencia local y comience a experimentar. La lista de temas es realmente interminable; puede comenzar con un árbol solitario, una iglesia o una escena de la ciudad. Si tiene fotos que muestren refracción, no dude en enviárnoslas.

Artículos relacionados

4 Aug
Phone Cooler RGB Gaming
Phone Cooler RGB Gaming

Beat the heat with this clever but simple gadget.

4 Feb
Pulsera antirronquidos SleepConnection
Pulsera antirronquidos SleepConnection

¡Dispositivo simple detiene los ronquidos para siempre!