Mente, cuerpo y espíritu con Corina Talbot

Publicado en Mente cuerpo y espíritu

8 Dec
Mente, cuerpo y espíritu con Corina Talbot image 1

Hola a todos,

¡Esta es la temporada para sentirse alegre fa la la la la, la la la laaaaa!

La temporada navideña es una época del año que la mayoría de la gente espera. Un tiempo para dar y recibir, para compartir tiempo y amor con familiares y amigos. Para algunos, es un momento terrible, que están ansiosos por pasar.

Una cosa es segura, este año ha sido diferente a cualquier otro que hemos vivido. Nos ha enseñado mucho, no solo sobre nosotros mismos, sino sobre nuestros amigos, nuestros vecinos y la comunidad en la que vivimos. Hemos aprendido quién y qué es importante para nosotros y lo que realmente necesitamos tener en nuestras vidas para ser feliz y saludable.

Aunque muchos de nosotros no podremos estar con aquellos con quienes deseamos pasar tiempo en esta temporada, mientras tengamos Amor, ¿qué más necesitamos?

Aquí hay una historia que escribí para el niño que llevamos dentro o para los niños en nuestras vidas.

EL DON

Era una noche fría y oscura, Rosemary, el conejo estaba sentado en su madriguera, en su casa, mirando a sus hijos: Sage, un macho joven fuerte y valiente, Heather, una verdadera belleza con largas pestañas oscuras y ojos brillantes y Little Fig, con su rabo de algodón, lleno de diversión y risas, le encantaba hacer bromas. Mientras miraba a sus hijos, su mente se preguntaba, pensó: te amo tanto, ¿en qué tipo de mundo crecerás? ¿Qué tipo de conejitos llegarás a ser? ¿Amable, cariñoso, solidario o egoísta, perezoso y de mal genio? Afuera, el mundo, pensó, no era un lugar agradable.

Se acercaba la Navidad, una época de compartir, divertirse y reír, pero Rosemary estaba preocupada. Pensó en cuando ella era Sage, Heather y Figs. Recordó cómo había crecido, cómo cambiaban las estaciones, el frío invierno, cuando la comida escaseaba y el agua congelada, tiempos difíciles. Disfrutando de la primavera, con la expectativa del verano, abundancia, frutas jugosas, hierba exuberante, vientres llenos y alegría. Recuerdos de sus propias reuniones familiares. Abuela, abuelo, mamá y papá, tías y tíos, primos y vecinos, todos viviendo uno al lado del otro y cuidándose unos a otros.

¿Y ahora? Ahora en Bunny Hill, su propia familia se ha ido. Algunos pasaron de madurar a una buena vejez, algunos conejitos se enfermaron y algunos simplemente nunca volvieron a casa.

Ella estaba preocupada y preocupada, "afuera" daba miedo. El otro día estaba recogiendo comida, cuando de repente apareció un gran perro negro. A lo lejos lo vio. La vio y comenzó a correr y correr, cada vez más rápido en su dirección. El perro volaba como el viento detrás de ella, pisándole los talones. Ella acaba de regresar a Bunny Hill y dentro de su madriguera segura, su hogar.

Afuera, podía escuchar al perro, olfateando a través de sus grandes fosas nasales, cavando en su puerta. El perro ladraba y aullaba: "Quiero atraparte, quiero atraparte". Un humano gritando al perro, sonando enojado y presa del pánico. Rosemary pensó: 'No me gusta el mundo exterior, siempre hay algo de lo que tener miedo, las máquinas ruidosas, los humanos agresivos', a veces escuchaba a los humanos chismorrear y hablar mal entre ellos, cuando salían a caminar con 'esos perros'. ¿Cómo se las arreglarán Sage, Heather y Little Fig?

Con la llegada de la Navidad, su miedo creció. ¿Cómo pondría su mesa, cuando había tantas cosas que le impedían salir? ¿Tanto de qué tener miedo? ¿Cómo podría recolectar semillas, bayas y golosinas para darse un festín?

Harry, el Gato, estaba al acecho en su vecindario, donde vivían los humanos. No fue tan malo, su mamá fue grandiosa, ella realmente lo amaba. Tenía su propia cama junto al fuego, mucha comida, especialmente atún, oh, amaba el atún. A altas horas de la noche salía cuando todos dormían. Él era lythe, saltaba paredes, trepaba a los árboles y se colaba en las casas de la gente. Simplemente tomaba lo que quería, comida, calcetines, juguetes, 'haa haa haa haa', se rió, 'los niños no los extrañarán'. Se decía a sí mismo, con aire de suficiencia.

Cantó 'Spidercat, Spidercat, donde no estás mirando, ahí es donde estoy', mientras se deslizaba por las ventanas abiertas y miraba a su alrededor en busca de lo que quería llevarse, no gracias, no gracias. Los humanos le gritaban "Gato rubicundo", agitando los puños, mientras lo expulsaban a la oscuridad.

Una noche, mientras merodeaba, estaba en un jardín cercano, junto a un estanque, viendo nadar al Pez Dorado. Uno se levantó del agua, "no te asustes", dijo, "tengo un regalo". Harry se emocionó, 'oh sí, oh sí' dijo, golpeando el aire. El pez dorado dijo: "este regalo no es para ti, sino para otro". Harry no estaba impresionado. "Bueno, ¿qué gano yo entonces?", Dijo, "yo también quiero un regalo". El pez dorado dijo 'tu regalo está por venir, pero primero debes tomar este regalo e ir a Bunny Hill y buscar a Rosemary y darle este regalo'. Se colocó una pequeña bolsa en sus patas y de repente todos los peces dorados desaparecieron de la vista.

'Típico', pensó Harry, 'siempre tengo que tomar y robar las cosas que quiero'. De todos modos, hizo lo que le dijeron y corrió y saltó a Bunny Hill con la bolsa, el cordón alrededor de su cuello, para no dejarla caer.

Cuando llegó a Bunny Hill, vio muchas entradas a las madrigueras, 'genial', se dijo a sí mismo, '¿cuál, cuál?'. Entonces, vio una pequeña entrada, apenas visible, ramitas, pasto seco y bayas para la puerta. Dentro Rosemary miró a su alrededor, su casa estaba limpia y escasa. Miró a Sage, Heather y Little Fig, arrugó la nariz, 'esta va a ser una buena Navidad', pensó para sí misma, 'apenas hay comida en la tienda, tan pocas ramitas para el fuego y ningún regalo'.

Entonces, escuchó, 'pssst, psssst', desde afuera, su corazón dio un vuelco. Aunque estaba asustada, fue a la entrada y vio un gato pelirrojo.

'Oh, no te asustes', me dijo 'no te voy a comer, tengo atún en casa, tengo algo para ti'. Le habló del pez dorado y del mensaje. Rosemary le agradeció a Harry y suavemente tomó la bolsa de alrededor de su cuello y la metió dentro.

Sage, Heather y Little Fig la miraron con los ojos muy abiertos. Rosemary miró dentro de la bolsa, vio una nota con algunas instrucciones, 'coloca tus patas dentro y dale un regalo a cada niño'. Hizo lo que le indicaron, Sage, Heather y Little Fig extendieron sus patas. A cada niño se le dio una bola de Amor y Luz brillante, resplandeciente, resplandeció y resplandeció, el Amor y la Luz llenaron la madriguera, su hogar. Comenzaron a sonreír, luego a reír tontamente, todos se miraron y no podían dejar de reír, el pequeño Fig cayó hacia atrás, el Amor era tan fuerte y él solo era pequeño, esto hizo que todos los demás se rieran muy, muy fuerte ¡Todos cayeron en un montón! Rosemary volvió a seguir las instrucciones y colocó el Amor y la Luz en el hogar. Al principio parpadeó, luego brilló y cuanto más lo miraban, creció y rugió brillante.

La sensación de calidez y amor fue asombrosa. Rosemary miró a su alrededor, vio las caras sonrientes de sus hijos y escuchó sus risas. Ella pensó, 'bueno, no tenemos mucho, pero con este Amor y Luz para guiarnos, tenemos todo lo que necesitamos'.

Harry yacía en la entrada de la madriguera, su hogar, escuchando a los conejitos. Se sentía como un León, protegiendo su orgullo. Miró hacia arriba y vio un magnífico Unicornio blanco diamante mirando hacia abajo en la escena. Su magnífica melena fluye, se desliza hacia el suelo, brillando a la luz de la luna. El Unicornio dijo: "Le hemos dado el Regalo del Amor y la Luz, esto es todo lo que necesita en la vida, este Regalo es para todos Harry, incluido usted".

Harry miró al Unicornio y pensó, 'Qué regalo tan maravilloso' y dijo humildemente, 'GRACIAS'.

Namaste mis amigos

Corina

Autor Corina Talbot (06/12/2016)

Con un poco de ayuda de nuestros amigos

Artículos relacionados

4 May
Horoscopes May 2021
Horoscopes May 2021

Have a look to see what may be in store for you this month.

8 Dec
Horóscopos de diciembre
Horóscopos de diciembre

Deja que Marion explique los significados detrás de las estrellas