El mercado inmobiliario español experimenta precios cada vez más altos

Publicado en Property and legal news

1 Sep
El mercado inmobiliario español experimenta precios cada vez más altos image 1

El mercado inmobiliario español experimenta precios cada vez más altos

El mercado inmobiliario residencial de España ahora está experimentando un aumento en la actividad de la construcción, un creciente interés de los compradores internacionales y precios en constante crecimiento, según un nuevo informe.

Las dificultades a las que se enfrenta España tras la crisis financiera mundial han quedado ya en el pasado, dice el análisis del asesor inmobiliario global Savills, y como resultado, el futuro parece prometedor para el mercado inmobiliario del país.

Después de casi una década en la que prácticamente no se construyeron viviendas, la actividad de la construcción está aumentando. Esto ocurre principalmente en las ciudades clave, pero también en todo el país y se prevé que aumente a medida que se otorguen más permisos residenciales.

Existe un interés creciente por parte de compradores internacionales, especialmente de países de América Latina que comparten vínculos culturales e históricos con España.

El informe explica que, en un contexto global, los mercados de las principales ciudades de España ofrecen una mejor relación calidad-precio y más potencial de crecimiento que otras ciudades del mundo.

Durante los últimos cinco años, el número de compradores internacionales casi se ha duplicado. Este aumento coincide con la introducción del programa de visados dorados en España. Esto permite a los ciudadanos de fuera de la UE obtener la residencia en España si invierten medio millón de euros o más en bienes raíces.

El plan ha llevado a compradores extranjeros a los principales mercados españoles, en particular de Marruecos, China y Rusia. También hay una creciente demanda de América del Sur de habla hispana. Parte del mayor crecimiento en los últimos cinco años provino de compradores en Ecuador y Argentina, con un aumento de 270% y 150% respectivamente.

La oferta de nuevas propiedades residenciales ha sido uno de los principales obstáculos del mercado. Después del auge de la construcción antes de la recesión económica, no ha habido suficiente demanda para cubrir la oferta, lo que ha provocado un mercado sobreabastecido, especialmente en el sur del país.

Sin embargo, desde 2007, la dramática caída en la actividad de la construcción ha tenido como resultado que el excedente de existencias se vendiera de manera constante y el mercado se está volviendo más equilibrado. A mediados de 2007, los nuevos permisos de propiedad alcanzaron los 750.000 para el año en comparación con solo 30.000 en 2014.

Hay indicios de que la construcción de nuevas viviendas se está recuperando a medida que los desarrolladores regresan al mercado. Un total de 78.000 nuevas viviendas recibieron permisos en todo el país en 2018, un aumento del 23,1% con respecto a 2017.

El informe añade que, aunque el mercado inmobiliario español se ha recuperado durante varios años, gran parte del progreso se ha ido recuperando antes que en un nuevo crecimiento. Se espera que el mercado continúe creciendo, pero es probable que haya diferencias regionales, con las ciudades más grandes y de segundo nivel experimentando aumentos más altos en comparación con las áreas rurales y menos pobladas.

Siempre que los datos de la solicitud de compra se mantengan planos a positivos año tras año, la vivienda estará bien en 2020. Nos queda mucho trabajo por hacer en este país. Mientras tanto, abandone la tesis del colapso de la burbuja, porque la realidad es que no iba a suceder en 2020, ni siquiera con una pandemia.

Los compradores británicos siguen constituyendo el mayor grupo de extranjeros que compran propiedades en España. Representaron el 14,8% de las compras en 2018, seguidos por los compradores franceses y alemanes con un 7,9% y un 7,6% respectivamente. El informe dice que esto indica que la incertidumbre que condujo a que Gran Bretaña abandone la Unión Europea no ha disuadido a los compradores de invertir o trasladarse a España.

Artículos relacionados

8 Dec
Shirley Fisher- Pensamientos para Navidad
Shirley Fisher- Pensamientos para Navidad

Me gustaría extender a todos mis clientes la buena salud pasada y futura para la temporada navideña y el año nuevo - ¡Feliz Navidad!

11 Jan
Shirley Fisher enero
Shirley Fisher enero

AZUL DE AÑO NUEVO Después de todas las celebraciones, ahora la charla sobre los propósitos de año nuevo: las cosas postergadas durante mucho tiempo ahora levantan la cabeza, ¡así que no hay excusa para continuar con la procrastinación!