Mes de la apreciación del jazz

Publicado en Música

1 Apr
Mes de la apreciación del jazz image 1

Mes de la apreciación del jazz

Jazz Appreciation Month, (JAM) es un festival de música que se celebra cada abril en reconocimiento a la importante contribución que la música jazz ha hecho a la sociedad. El objetivo de este evento anual es rendir homenaje al jazz por su importancia histórica y cultural alentando a las escuelas, gobiernos y organizaciones a participar en diversos eventos, como conciertos de jazz gratuitos y programas educativos.

JAM fue establecido por primera vez en 2001 por John Edward Hasse, curador del Museo Nacional Smithsonian de Historia Estadounidense. Inicialmente fue financiado por la Fundación de Caridad Ella Fitzgerald, cuyos archivos se encuentran actualmente en el Smithsonian.

En 2012, el grupo Smithsonian Folkways Recordings recibió permiso de los herederos de Louis Armstrong, (el conocido trompetista de jazz) para lanzar sus grabaciones en un nuevo álbum titulado Satchmo. El lanzamiento se realizó en el National Press Club como parte de los eventos anuales del Mes de Apreciación al Jazz de 2012.

A través de eventos centrados en el jazz, JAM trabaja para apoyar la escena del jazz actual y fomentar la apreciación de la música jazz en personas de todas las edades. Durante todo el mes de abril, se alentará a las personas a participar en actividades de jazz como estudiar música jazz, asistir a conciertos de jazz, leer libros o simplemente escuchar buena música jazz en la radio.

Artículos relacionados

1 Jul
Fleetwood Mac
Fleetwood Mac

A brief insight into the legendry Fleetwood Mac

1 Jun
Alanis  Morissette
Alanis Morissette

A brief insight into Alanis Morissette