Mes de la conciencia de las matemáticas

Publicado en Awareness

31 Mar
Mes de la conciencia de las matemáticas image 1

Mes de la conciencia de las matemáticas

Abril es el Mes de Concientización sobre Matemáticas y Estadística. Desde que comenzó como la Semana de Concientización sobre las Matemáticas en 1986, el objetivo ha sido aumentar el nivel de interés en el estudio de las matemáticas y también aumentar el nivel de comprensión y apreciación del público por la amplia gama de aplicaciones de las matemáticas en campos tan diversos como la manufactura. , negocios y medicina.

En 1999, la Semana de Concientización sobre Matemáticas se convirtió en el Mes de Concientización sobre Matemáticas y luego en 2017 se incorporaron las estadísticas para hacer el Mes de Concientización sobre Matemáticas y Estadística, con el objetivo de celebrar la diversidad de estudiantes e investigadores en ambos campos y dar a conocer ambas áreas de estudio y su relevancia en la actualidad. vida.

Durante el mes de abril, se anima a los colegios, universidades, escuelas y cualquier grupo o asociación de interés relacionado a organizar y albergar eventos. En el pasado, las actividades han incluido jornadas de puertas abiertas, conferencias, exhibiciones interactivas, concursos e incluso lecturas de poesía matemática.

Si desea organizar un evento pero no está seguro de qué hacer, el sitio web del Mes de Concientización sobre Matemáticas y Estadística tiene una serie de recomendaciones y recursos en www.mathstatmonth.org y para aquellos que deseen participar en la Semana de Concientización sobre Matemáticas en las redes sociales, muchos recursos, enlaces y actualizaciones se comparten bajo el hashtag #MathStatMonth

Artículos relacionados

8 Dec
Posponer más
Posponer más

Dormir más, estresarse menos: un nuevo estudio vincula los pensamientos negativos con los hábitos de sueño

1 Nov
Men make dinner day November 5
Men make dinner day November 5

Our monthly awareness days are varied to say the least....