Mini Moke vuelve

Publicado en Vehículos

16 Nov
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¡Haciendo un regreso! La versión actualizada del Mini Moke de la década de 1960 se vende en Gran Bretaña, pero solo 56 están disponibles por £ 24,000

Moke International celebra el 56 aniversario del vehículo recreativo con un recorrido limitado para el Reino Unido.

Conserva el diseño sin techo, sin puertas y sin ventanas, pero con un chasis más grande y componentes actualizados

El motor es de gasolina de 1,1 litros con 66 CV y cuenta con dirección asistida, frenos y suspensión modernos.

Solo se están produciendo 56, con un precio de £ 20,000 antes de impuestos y gastos de envío.

Los Moke's todavía tienen demanda en el mercado caribeño y en el pasado han generado mucho interés de celebridades.

El Mini Moke, un automóvil que llegó al mercado en la década de 1960 como vehículo recreativo después de intentos fallidos de comercializarlo al ejército británico como un vehículo militar ligero, está regresando al mercado británico, se ha confirmado.

Moke International, la compañía británica que ahora posee la marca registrada Moke y es el único proveedor global de los autos, ha revelado hoy una serie limitada de versiones mejoradas en Gran Bretaña, con un precio de £ 20,000 antes de impuestos y costos de envío.

A £ 24,000, IVA incluido, solo se están produciendo 56 para marcar los 56 años desde que el Mini sin puerta y sin techo salió a la venta por primera vez. El fabricante dice que el chasis sigue siendo fiel al original, que se basa en el legendario diseño Austin Mini.

Sin embargo, los 56 automóviles que se venden a los clientes del Reino Unido cuentan con una serie de mejoras de componentes.

Debajo del capó hay un motor de gasolina de cuatro cilindros y 1,1 litros de 66 CV, que cumple con la normativa Euro 4, vinculado a una caja de cambios automática de cuatro velocidades. Se puede instalar una caja de cambios manual como extra opcional. La velocidad máxima es de 68 mph, lo que podría no ser tan cómodo en un vehículo sin puertas, ventanas o techo.

Si bien el motor de pequeña capacidad combinado con una carrocería liviana puede parecer ingredientes para un automóvil súper eficiente, la economía de combustible promedio es de 34mpg relativamente decepcionante.

El chasis es un poco más grande que el original para proporcionar más espacio en la cabina para un conductor y hasta tres pasajeros, aunque aún no se han revelado las dimensiones exactas.

Otras mejoras incluyen la suspensión y los frenos mejorados y la dirección asistida adicional y un parabrisas con calefacción, no es que podamos imaginar a muchos de los 56 compradores que usan el Moke en condiciones del Reino Unido en las que necesitaría descongelar la ventana.

El interior sigue siendo extremadamente simple, con un velocímetro y diales adicionales que muestran el nivel de combustible y la temperatura del motor. Las imágenes también revelan que tendrá una radio incorporada y altavoces en el tablero.

Vendrá en una selección de 14 colores de pintura, un dosel de tela si está atrapado en un aguacero, y para hacer la edición limitada también tendrá detalles cromados y una placa numerada Moke56.

Moke International, que adquirió la marca comercial en 2015, dice que "se mantendrá fiel a sus raíces británicas y continentales a través de su enfoque estratégico de fabricación e ingeniería".

Todas las carrocerías de Moke se fabrican en Midlands antes de enviarse a Cerizay, Francia, para su montaje final.

Hasta ahora, la producción se ha centrado en satisfacer la demanda en el mercado caribeño, donde el Moke sigue siendo muy popular entre los compradores privados y los complejos turísticos y hoteles de lujo como vehículos in situ, pero tras la aprobación regulatoria del Reino Unido, ahora están disponibles para su compra en Gran Bretaña.

Se lanzarán modelos adicionales en Europa, EE. UU. Y más allá en 2021, dice la marca.

Mark Truman es el líder de ingeniería en Moke International, habiendo ocupado cargos técnicos de alto nivel en Aston Martin, Ford y Jaguar Land Rover en el pasado.

"Mi función en Moke es preservar la integridad y el espíritu del Moke original mientras incorporo lo mejor de las tecnologías actuales que se ajustan a los requisitos de una nueva generación", explicó Truman.

"Los Mokes de hoy siguen siendo fieles a la apariencia y la sensación del original, con un enfoque particular en mantener la sensación de diversión y libertad que ha hecho que el auto se haya ganado el cariño de muchos durante más de cinco décadas".

El Moke fue un éxito cuando se vendió a los clientes desde 1964, haciendo cuatro apariciones en películas de Bond desde entonces y con celebridades al volante, incluido Sir Paul McCartney.

Originalmente se diseñó un prototipo para el transporte militar ligero, pero las ruedas pequeñas y la poca distancia al suelo lo hacían inadecuado como vehículo militar todoterreno.

Los primeros Mokes se fabricaron en la planta de BMC en Longbridge, Birmingham, donde se fabricaron 14.518 entre 1964 y 1968.

También hubo producción posterior en Australia y Portugal, y el ensamblaje cesó en este último en 1993.

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