Pastel de chocolate y naranja sanguina

Publicado en Comida y bebida

4 Feb
Pastel de chocolate y naranja sanguina image 1

Ingredientes

para 12 porciones

PASTEL

  • 5 naranjas sanguinas
  • ½ taza de aceite de oliva (120 mL), y más para engrasar
  • 1 ½ tazas de harina para todo uso (185 g)
  • ? taza de cacao en polvo oscuro (80 g), sin azúcar
  • 1 ½ cucharadita de bicarbonato de sodio
  • ½ cucharadita de sal kosher
  • 1 ¼ tazas de azúcar orgánica (250 g)
  • 1 taza de agua filtrada (240 mL)
  • 1 ½ cucharadita de vinagre blanco

VIDRIAR

  • 1 taza de azúcar glass (120 g)
  • ¼ taza de pistacho (30 g), crudo, picado

Preparación

  1. Ralle las 5 naranjas sanguinas y divídalas en 3 tazones pequeños separados: 2 tazones deben contener la ralladura de 1 naranja cada uno y 1 tazón debe contener la ralladura de 3 naranjas. Deje a un lado los 2 tazones con menos ralladura para usarlos después.
  2. Agrega el aceite de oliva al bol con la ralladura de 3 naranjas. Dejar reposar durante 30-60 minutos para infundir.
  3. Exprima 3 naranjas y reserve 3 cucharadas de jugo para el glaseado. Reserve el jugo de naranja restante en una taza medidora de líquidos. Debería tomar alrededor de ½ taza. (120 ml)
  4. Precaliente el horno a 350 ° F (180 ° F).
  5. En un tazón grande, tamice la harina, el cacao en polvo, el bicarbonato de sodio y la sal.
  6. Agregue el azúcar, el aceite de oliva de naranja sanguina (con la ralladura), ½ taza (120 ml) de jugo de naranja sanguina, agua y vinagre blanco. Batir hasta que la masa esté suave y sin grumos.
  7. Engrase ligeramente el fondo y los lados de un molde para pasteles redondo de 8 a 9 pulgadas (20 a 22 cm) con aceite de oliva y coloque un papel redondo en el fondo del molde. (Para redondear el pergamino, corte un trozo de papel pergamino de 45 x 33 cm (18 x 13 pulgadas). Con el borde largo más cercano a usted, doble la esquina superior derecha para encontrar el borde inferior. Presione hacia abajo el lado largo del triángulo para aplanarlo, luego gírelo de modo que ese lado quede frente a usted y dóblelo por la mitad, juntando los puntos. Gire de nuevo para que el lado largo del nuevo triángulo quede arriba y dóblelo por la mitad dos veces más. Voltee el molde para pastel y sostenga el extremo puntiagudo del triángulo en el centro de la sartén. Recorte el exceso de pergamino que se extiende más allá del borde de la sartén. Voltee la sartén, despliegue el triángulo y coloque la ronda de pergamino en la parte inferior).
  8. Vierta la masa en el molde preparado y hornee por 35-40 minutos, hasta que un palillo insertado en el centro del pastel salga limpio.
  9. Mientras se hornea el pastel, prepare las coberturas: corte la parte superior y la parte inferior de las 2 naranjas ralladas restantes. Con un cuchillo de cocina, retire con cuidado la piel y la médula de las naranjas hasta que quede solo la pulpa. Gire cada naranja de lado y córtela en rodajas de 6 mm (1/4 de pulgada) de ancho. Coloque las rondas entre 2 toallas de papel para secar un poco del exceso de jugo. Esto les permitirá adherirse al esmalte de manera más efectiva.
  10. Haz el glaseado: tamiza el azúcar en polvo en un tazón mediano. Agregue la ralladura reservada de 1 naranja y las 3 cucharadas restantes de jugo de naranja sanguina. Batir en un glaseado. Debe ser espeso, pero untable.
  11. Saca la tarta del horno. Deje enfriar en la sartén durante 10 minutos, luego voltee sobre una rejilla de alambre colocada sobre una bandeja para hornear para que se enfríe por completo.
  12. Una vez que el bizcocho se haya enfriado, vierte el glaseado sobre el bizcocho, dejando que gotee por los lados. Decore la parte superior con las rodajas de naranja, los pistachos y la ralladura de naranja restante.

Artículos relacionados

11 Nov
Toffee de ceniza
Toffee de ceniza

Cinder Toffee se siente como un científico !!! Es muy divertido de hacer. Darle una oportunidad.

7 Sep
Best Baked Clams
Best Baked Clams

A delicious and luxurious starter