Pastel de lava fundida de chocolate BBQ

Publicado en Comida y bebida

1 May
Pastel de lava fundida de chocolate BBQ image 1

Pastel de lava fundida a la barbacoa

Ingredientes

Para los pasteles:

  • 4 oz (1 barra) de mantequilla sin sal, y más para cepillar los frascos de albañil
  • 4 oz de chocolate amargo, cortado en cubitos
  • 2 huevos, más 2 yemas
  • 1/2 taza de azúcar blanca, y más para frascos de vidrio
  • 1 cucharada de harina AP

Para el ganache:

  • 4 oz de crema espesa
  • 3 oz de chocolate amargo, cortado en cubitos
  • 1 cucharada de mantequilla sin sal

Instrucciones

Para el ganache, combine el chocolate y la mantequilla en un bol. Lleve la crema a ebullición en una cacerola o sartén pequeña. Retirar inmediatamente y verter sobre el chocolate y la mantequilla. Déjelo reposar por un minuto. Batir para incorporar. Dejar a un lado, a temperatura ambiente.

Ya sea a baño maría o en el microondas, derrita la mantequilla y el chocolate para los pasteles y mezcle hasta que quede suave. Mientras tanto, coloque los huevos enteros, las yemas y el azúcar en el tazón de una batidora de pie y mezcle con el accesorio para batir a velocidad media hasta que se aclare y duplique su volumen (esto tomará unos minutos). Baje la velocidad a media-baja y rocíe lentamente la mezcla de chocolate derretido y mantequilla. Raspe los lados del tazón y mezcle la harina a mano (con una espátula).

Unte 5-6 tarros de cristal (4 oz) con una capa fina de mantequilla derretida. Escurre el exceso de mantequilla del frasco. Espolvoree azúcar en los frascos para cubrir. Sacude el exceso. Vierta la masa en los frascos, dejando 1/2 ”de espacio en la parte superior. Coloque los frascos en una bandeja para hornear y la bandeja para hornear en la parrilla. Cocine durante unos 15 minutos, hasta que la parte exterior del pastel esté firme, pero el centro aún se mueva. Retirar de la parrilla y dejar enfriar unos minutos.

Artículos relacionados

3 Aug
Tarta de chocolate sin harina definitiva
Tarta de chocolate sin harina definitiva

Tarta de chocolate sin harina. Adelante: esta receta se puede preparar con anticipación, enfriar completamente y guardar en el refrigerador

11 Nov
Toffee de ceniza
Toffee de ceniza

Cinder Toffee se siente como un científico !!! Es muy divertido de hacer. Darle una oportunidad.