Poder notarial en España y Reino Unido explicado por Shirley Fisher

Publicado en Property and legal news

10 Oct
Poder notarial en España y Reino Unido explicado por Shirley Fisher image 1

PODERES EN ESPAÑA Y REINO UNIDO

Es un hecho que con el tiempo las cosas cambian en nuestras vidas tanto mental como físicamente. A veces, esos cambios son evidentes y, a veces, no ... ...

Puede ser fácil seguir adelante con el día a día sin darse cuenta de que hay una pérdida de capacidad mental y / o física y esa pérdida impedirá que alguien maneje sus asuntos, ya sea que se relacionen con España o el Reino Unido.

Para asuntos que involucren al Reino Unido, es bueno planificar con anticipación mediante la redacción de un documento llamado Poder notarial permanente en el que se designa a una o más personas para que se ocupen de los asuntos del Donante en caso de que no puedan hacerlo por sí mismas. Una vez que se ha perdido la capacidad, es necesario un procedimiento llamado Diputación y un informe de un profesional médico es un ingrediente crucial para permitir que la Oficina del Tutor Público otorgue la Orden.

Para los asuntos en España, el proceso es más complejo y costoso una vez que el Donante ha perdido capacidad e implicará una solicitud al Tribunal de Tutela para que se conceda a otra persona para que se ocupe de los asuntos de la persona que ha perdido capacidad.

Es interesante saber que se pueden evitar muchas preocupaciones y gastos si el donante firma el poder ante un notario aquí en España mientras tenga capacidad; esto se denomina poder preventivo y, por supuesto, solo es necesario utilizarlo si el El donante debería perder capacidad en una etapa posterior. También es interesante saber que esta forma de Poder es acostumbrada a ser otorgada por cualquier persona de cualquier edad, para quienes estén en el negocio o no, según sea el caso, por lo que en cualquier circunstancia que se requiera el uso del Poder. , no habrá dificultad para ocuparse de esos asuntos del Donante.

Esta es un área compleja y requiere mucha consideración y participación de profesionales con experiencia en estas áreas. La planificación y orientación adecuadas en asuntos como este evita el estrés y la ansiedad que serían perjudiciales para su salud en general.

Si necesita mi consejo con respecto a este o cualquier otro asunto relacionado con sus asuntos legales y financieros, ya sea que involucren al Reino Unido o España, no dude en ponerse en contacto conmigo.

En primera instancia, envíe un correo electrónico a shirleyfisherlegalservices@gmail.com .

La dirección de mi oficina es Calle Madrid 19, Camposol Sector A, Tel. 968103008 El número de móvil es 634053976

Shirley Ann Fisher FCILEx. Abogado y comisionado de juramentos del Reino Unido, Camposol Business Center

Artículos relacionados

10 Oct
¿Qué es un medidor de electricidad secundario y cuándo lo necesitaría?
¿Qué es un medidor de electricidad secundario y cuándo lo necesitaría?

¿Qué es un medidor de electricidad secundario y cuándo lo necesitaría? Si tiene una propiedad de alquiler y no tiene medidor, simplemente no puede controlar la cantidad de electricidad que consumen sus inquilinos.

11 Jan
Shirley Fisher enero
Shirley Fisher enero

AZUL DE AÑO NUEVO Después de todas las celebraciones, ahora la charla sobre los propósitos de año nuevo: las cosas postergadas durante mucho tiempo ahora levantan la cabeza, ¡así que no hay excusa para continuar con la procrastinación!