Posponer más

Publicado en Awareness

8 Dec
Posponer más image 1

Dormir más, estresarse menos: un nuevo estudio vincula los pensamientos negativos con los hábitos de sueño

Como le dirá cualquiera que alguna vez haya estado privado de sueño, las noches de insomnio pueden provocar mañanas (y tardes y noches) difíciles.

Y según un nuevo estudio de la Universidad de York y la Universidad de Cambridge en Inglaterra, existe una fuerte conexión entre la falta de sueño y los pensamientos no deseados. Esto es lo que encontraron los investigadores y por qué es importante.

Observando la conexión entre el sueño y los pensamientos no deseados

Para el estudio, los investigadores se propusieron probar qué tan bien los participantes podían manejar pensamientos intrusivos y negativos después de haber sido privados de sueño.

Para la mayoría de las personas, las intrusiones del pensamiento pasan rápidamente, pero para quienes padecen afecciones psiquiátricas como el trastorno de estrés postraumático, pueden ser repetitivas, incontrolables y angustiosas.

A las 60 personas que participaron se les mostraron imágenes de escenas negativas versus neutrales y se les pidió que asociaran ciertos rostros con cada escena. Esa noche, la mitad de los participantes durmió normalmente mientras que la otra mitad se vio privada de sueño. Luego se les mostraron las mismas caras al día siguiente y se les pidió que suprimieran los pensamientos sobre la escena con la que cada uno estaba asociado.

Lo que encontraron

Hubo una conexión muy fuerte entre la falta de sueño y un aumento de pensamientos no deseados. Los participantes privados de sueño tenían casi un 50% más de pensamientos no deseados que el grupo de control.

El grupo de control, por otro lado, mejoró en el manejo de los pensamientos no deseados con la práctica, y también mostró una menor respuesta al estrés durante el estudio. No ocurrió lo mismo con las personas privadas de sueño.

El estudio sugiere que la falta de sueño tiene un impacto considerable en nuestra capacidad para mantener los pensamientos no deseados fuera de nuestra mente.

El Takeaway

Esta investigación no solo destaca la importancia de tener un sueño de calidad de manera constante, sino que también sugiere que el sueño deficiente y los pensamientos intrusivos pueden volverse cíclicos.

La aparición de pensamientos intrusivos y trastornos emocionales después de episodios de falta de sueño podría crear un círculo vicioso, en el que las intrusiones perturbadoras y la angustia emocional exacerban los problemas del sueño, inhibiendo el sueño necesario para apoyar la recuperación.

Razón de más para concentrarse en la higiene del sueño, acostarse temprano o tomar un suplemento que promueva el sueño, especialmente si sufre de pensamientos no deseados o tiene una condición psiquiátrica como PTSD o depresión.

Al final del día, no hay ninguno de nosotros que pueda pasar sin dormir y sentirse lo mejor posible. Y si está experimentando pensamientos negativos o no deseados, ponerse al día con sus zzz podría ser justo lo que se está perdiendo.

Artículos relacionados

3 May
Skin Cancer Awareness Month
Skin Cancer Awareness Month

The campaign aims to raise awareness of the dangers of unprotected sun exposure and educate the public about the ways to help prevent skin cancer.

1 Jul
National Picnic Month 2021 July 1 - July 30
National Picnic Month 2021 July 1 - July 30

If you enjoy getting out of the house and eating outdoors then July is the month for you, as the whole of this month is National Picnic Month!