Postre de abril

Publicado en Comida y bebida

31 Mar
Postre de abril image 1

Pastel de merengue de limón

Ingredientes

Para la pastelería

Para el relleno de limón

Para la cobertura de merengue

Método

  1. Precaliente el horno a 180C / 350F / Gas 4.
  2. Primero haz la masa. Mida la harina y la mantequilla en un procesador de alimentos y mezcle hasta que la mezcla se asemeje a un pan rallado fino. Agregue el azúcar glas, el huevo y una cucharada de agua y vuelva a batir hasta que se combinen en una bola.
  3. Incline la masa sobre una superficie de trabajo y extiéndala hasta obtener un grosor de 3 mm. Use el rodillo para levantar la masa y transfiérala para forrar una lata de flan de fondo suelto de 23 cm / 9 pulgadas. Tenga cuidado de no estirar la masa mientras la mete en las esquinas. Cubrir con film transparente y colocar en el refrigerador para enfriar durante 30 minutos.
  4. Sacar del frigorífico el molde forrado de hojaldre y recortar el exceso de hojaldre. Presione el borde superior de la masa para que quede un poco más alto que la parte superior del molde.
  5. Forre la caja de pastelería con pergamino y rellénela con frijoles para hornear. Hornee durante unos 15 minutos, luego retire los frijoles y el pergamino y vuelva al horno durante otros cinco minutos.
  6. Retirar del horno y reducir la temperatura a 170C / 340F / Gas 3½.
  7. Para el relleno, mezcle la ralladura de limón y el jugo con la harina de maíz y revuelva para formar una pasta suave. Mida 450ml / 16fl oz de agua en una olla y déjela hervir. Agregue la mezcla de harina de maíz con limón al agua caliente y revuelva sobre el fuego hasta que la mezcla se espese, luego retire del fuego.
  8. En un tazón, mezcle el azúcar y las yemas de huevo y mezcle con cuidado con la mezcla de limón en la sartén. Revuelva a fuego medio hasta que espese. Dejar reposar unos minutos y luego verter en la caja de repostería horneada.
  9. Para el merengue, bata las claras de huevo en una batidora independiente hasta que se formen picos suaves cuando retire la batidora. Agregue el azúcar en polvo poco a poco, sin dejar de batir hasta que el merengue esté rígido y brillante. Agrega la maicena y vuelve a batir.
  10. Ponga encima de la caja de masa rellena y extienda el merengue para cubrir completamente el relleno de limón. Luego crea un remolino en la parte superior del merengue.
  11. Hornee en el horno durante unos 15 minutos hasta que el relleno esté completamente listo y el merengue esté ligeramente dorado y crujiente. Deje enfriar completamente antes de cortar o sírvala ligeramente tibia.

Este documento se ha elaborado con el convertidor de contenido web instantáneo en línea que se puede encontrar en htmleditor.tools

Artículos relacionados

3 Mar
Vegetarian Skillet Stuffed Shells
Vegetarian Skillet Stuffed Shells

Whether you are vegetarian or not, this is a yummy crowd pleaser.

8 Dec
Vino caliente
Vino caliente

Disfruta de estos a través de los escalofríos del invierno.