Qué hacer en el jardín en febrero

Publicado en Jardín

4 Feb
Qué hacer en el jardín en febrero image 1

Trabajos de febrero en el jardín mediterráneo

El clima frío ha dominado la vida de los jardineros recientemente y me han inundado las preguntas sobre cómo manejar esta inesperada ola de clima frío. Para muchos de ustedes en otras áreas de España, ha sido un nivel único en la vida, ¡o eso esperamos!

Prevención del resfriado: en diciembre aconsejé que los árboles frutales jóvenes o recién plantados, como los cítricos, el mango y el aguacate, se envuelvan; espero que muchos de ustedes hayan hecho eso. Si no lo hizo, todavía no es demasiado tarde si está preocupado; aún podríamos tener más condiciones de frío. Cubra también el área de la raíz con mantillo; las hojas viejas servirán. Las plantaciones generales se pueden proteger erigiendo un cortavientos. Es posible que la tela verde no se vea muy bonita, pero es eficaz; o, más naturalmente, empujar esquejes de podas de hoja perenne en el suelo, entrecruzar

cruzándolos, las ramas de ciprés / hojas de palma son una buena opción. Si tiene camas de suculentas y cactus, tírelas con una manta de vellón. Si cae nieve, quítela de sus plantas lo antes posible; ciertamente quemará plantas carnosas, afectará los palmitos, pesará las ramas, etc.

Recuerde que las plantas de maceta son particularmente vulnerables: sus raíces no tienen la masa espesa de tierra para protegerlas que tienen sus contrapartes plantadas. Envuelva macetas e incluso plantas enteras. Agrupar las macetas también ayudará para que puedan acurrucarse entre sí y mantenerse más calientes.

Daño por frío, ¿cómo se ve? El daño por frío puede mostrarse de varias formas y, a veces, lleva tiempo mostrarlo. Los tallos pueden colapsar y marchitarse; Se ven marcas de quemaduras de color marrón pálido en las hojas y, en casos severos, se ennegrecen. Las flores tempranas de la fruta que están dañadas forman una capa corchosa en su base, lo que evita la formación de frutos. Las suculentas y los cactus pueden ennegrecerse y marchitarse en casos extremos o volverse blandos. Los copos de nieve dejan marcas picadas.

Daño por frío, recuperación: en plantas perennes, arbustos y árboles no pode el material dañado hasta que esté seguro de que ha pasado el peligro de más heladas / nieve. Aunque dañada, todavía proporciona cierta protección al resto de la planta y la poda provocará un nuevo crecimiento tierno. Cuando pueda podar con seguridad, aplique un fertilizante de uso general para ayudar a su planta a avanzar. Si está muy dañado, no se rinda demasiado pronto; las plantas a menudo se regenerarán desde la base. Con suculentas, trato similar. No se apresure a cortar las hojas dañadas, pero cuando lo haga, córtelas para que tengan un material verde saludable. Luego tendrás que esperar hasta que la planta crezca y disimule el daño. Asegúrese de que todas las plantas aún estén firmes en el suelo; las heladas fuertes y el viento pueden moverlas.

Los buenos jardineros saben cómo seguir adelante, ¡así que vamos!

Trabajos pesados: ¡El clima más frío nos da la oportunidad de hacer los trabajos que realmente te hacen sudar! Cavando y preparando terreno. Pero el invierno también es un buen momento para pintar paredes, vallas, etc., mientras los escaladores están desnudos y podados.

Vuelva a sellar o pinte también los muebles de jardín.

Riego: Estoy seguro de que todos tendrán los sistemas de riego apagados, así que revise los árboles de hoja perenne, las plantas pequeñas y las macetas; el viento puede secarlas severamente y es posible que necesiten un poco de agua. No riegue palmas, yucas, plátanos y otros semitropicales durante el clima frío; no están en crecimiento activo y sus raíces pueden pudrirse.

Plantación: No plante durante condiciones de congelación, pero una vez que pueda volver a hacerlo, considere usar hongos micorrízicos. Se presenta en forma granular fina y los hongos aumentan la propagación de las raíces, aumentando así la absorción de agua y minerales. Le da plantas más fuertes y saludables y reduce sus facturas de agua. Combo ganador y lo tenemos en el centro de jardinería.

Primavera: Está a la vuelta de la esquina, los niveles de luz están aumentando y, seguramente, ¡las temperaturas también! Los bulbos plantados en otoño están comenzando a asomarse, despejados a su alrededor para que puedan apreciarse adecuadamente.

Primeras siembras: puede hacer las primeras siembras de plantas anuales resistentes si tiene un invernadero / invernadero / propagador / alféizar cálido. Algunas semillas tardan 2 o 3 semanas en germinar, para entonces casi estaremos en marzo. La flor de 2017 es la zinnia y son fabulosas para nuestros veranos calurosos, ¡así que comienza un poco durante las próximas semanas y ponte a la altura de la moda!

Un pequeño consejo: mientras enciende el fuego, recuerde que la ceniza de madera es muy buena esparcida alrededor de sus árboles frutales. También es excelente para las rosas y las buganvillas: profundizará el color de sus flores.

Trabajo del mes: muestra tu lado suave: ¡construye un romántico cenador de San Valentín lleno de hermosas y perfumadas trepadoras!

Planta del mes: Una para sofocar tu cenador (¡no ardor!) - jasminum polyanthemum, jazmín que florece en primavera. ¡Deliciosamente perfumado y tan romántico!

Artículos relacionados

1 Jun
Garden Boutique
Garden Boutique

Many of you will know Juani Hernandez, who started her horticultural career back in 2003

4 Aug
Las 10 mejores plantas de interior y cómo cuidarlas
Las 10 mejores plantas de interior y cómo cuidarlas

¿Estás cansado de un interior sin vida? O tal vez su habitación sea un lienzo en blanco listo para su primer toque de color. Las mejores plantas de interior pueden agregar la cantidad justa de intriga