¿Qué son los códigos QR y por qué son útiles?

Publicado en News

2 Jul
¿Qué son los códigos QR y por qué son útiles? image 1

¿Qué son los códigos QR y por qué son útiles?

En los días posteriores al estallido de Covid, 19 empresas han tenido que adaptarse. Esto incluye el uso de códigos QR. Estos pueden ser un misterio para algunos, así que aquí hay una explicación de qué son y cómo usarlos.

Los códigos QR están en todas partes: puede encontrarlos impresos en el empaque de sus últimos dispositivos, puede encontrarlos en tarjetas de visita, incluidos en presentaciones en conferencias, incluso puede verlos pintados en edificios. Las personas y las empresas los utilizan para almacenar y distribuir todo tipo de información, de forma que sea rápidamente accesible para cualquier persona con un teléfono inteligente. Ahora se utilizan en los restaurantes para los menús. ¿Escaneaste uno? ¿Sabes lo que hace un código QR?

¿Cómo se escanea un código QR?

El método más fácil y común para escanear códigos QR es usar su teléfono inteligente y una aplicación de escaneo QR. Hay innumerables aplicaciones de escaneo QR en la Play Store de Google, y también hay muchas herramientas de este tipo en la App Store de Apple. Por lo general, todo lo que tiene que hacer es apuntar la cámara de su teléfono inteligente a un código QR, y la aplicación de escaneo QR lo traduce.

Su cámara leerá el código y le dirá que haga clic para ir al sitio web de la empresa. Es una forma rápida y sencilla de acceder a la información. Esto abre una gran cantidad de información a muchas más personas. La revista tiene un código QR que permite leer nuestra revista en varios idiomas.

A medida que el mundo recurre cada vez más a la tecnología, son cosas como los códigos QR los que ofrecen información al alcance de la mano.

Artículos relacionados

5 Jan
The Journal Enero de 2021
The Journal Enero de 2021

Estimados lectores, Qué esperar en la edición de enero.

3 Mar
Happy Mothers Day
Happy Mothers Day

Wishing all the Mothers a very Happy Mothers Day from all at The Journal