Día de San Valentín

Publicado en News

4 Feb
Día de San Valentín image 1

San Valentín, también llamado San Valentín, (14 de febrero) cuando los enamorados expresan su cariño con saludos y regalos. La fiesta tiene su origen en la fiesta romana de Lupercalia , que se celebra a mediados de febrero. El festival, que celebraba la llegada de la primavera, incluía ritos de fertilidad y el emparejamiento de mujeres con hombres por lotería. A finales del siglo V, el Papa Gelasio I reemplazó a Lupercalia con el Día de San Valentín. Llegó a celebrarse como un día de romance alrededor del siglo XIV.

Aunque hubo varios mártires cristianos llamados Valentine, el día puede haber tomado su nombre de un sacerdote que fue martirizado alrededor del año 270 d. C. por el emperador Claudio II Gothicus. Según la leyenda , el sacerdote firmó una carta “de su Valentín” a la hija de su carcelero, con quien se había hecho amigo y, según algunos relatos, sanó de la ceguera. Otros relatos sostienen que fue San Valentín de Terni , un obispo , quien dio nombre a la festividad, aunque es posible que los dos santos fueran en realidad una persona. Otra leyenda común dice que San Valentín desafió las órdenes del emperador y se casó en secreto para salvar a los maridos de la guerra. Es por eso que su fiesta se asocia con el amor.

Los mensajes formales, o tarjetas de San Valentín , aparecieron en el siglo XVI y, a fines del siglo XVIII, se estaban utilizando tarjetas impresas comercialmente. Las primeras tarjetas de San Valentín comerciales en los Estados Unidos se imprimieron a mediados del siglo XIX. San Valentín representa comúnmente a Cupido , el dios romano del amor, junto con los corazones, tradicionalmente el asiento de la emoción. Debido a que se pensaba que la temporada de apareamiento de las aves comienza a mediados de febrero, las aves también se convirtieron en un símbolo del día. Los regalos tradicionales incluyen dulces y flores , particularmente rosas rojas, un símbolo de belleza y amor.

El día es popular en los Estados Unidos , así como en Gran Bretaña , Canadá y Australia , y también se celebra en otros países, incluidos Argentina , Francia , México y Corea del Sur . En Filipinas , es el aniversario de bodas más común y las bodas masivas de cientos de parejas no son infrecuentes en esa fecha. La fiesta se ha expandido a expresiones de afecto entre familiares y amigos. Muchos escolares intercambian tarjetas de San Valentín entre sí en este día.

Artículos relacionados

2 Jun
Solsticio de verano de junio
Solsticio de verano de junio

Junio marca el solsticio de verano. Celebrado en toda España con Festivales de Fuego

3 May
May Edition,Dear Readers
May Edition,Dear Readers

A letter from the Editor for the May edition of The Journal