Stirling Moss

Publicado en Vehículos

4 May
Stirling Moss image 1

Sir Stirling Moss muere a los 90 años después de una larga enfermedad:

Una de las mejores carreras

Los conductores de la historia, Sir Stirling Moss, ha muerto a los 90 años.

Ampliamente considerado como el mejor piloto que nunca ganó un Campeonato del Mundo de F1, Moss ganó 16 Grandes Premios entre 1955 y 1961 con Mercedes, Maserati, Vanwall y con el equipo de Rob Walker a bordo de la maquinaria Cooper y Lotus.

Su primera victoria, en el Gran Premio de Gran Bretaña en Aintree, fue la primera victoria en un Gran Premio del Campeonato del Mundo de un piloto británico.

En sus siete años de carrera en la F1, terminó segundo en la clasificación de puntos no menos de cuatro veces, y tercero tres veces más.

Más allá de la F1, también fue un ganador habitual en autos deportivos, su mayor victoria considerada por muchos como la victoria, acompañada por el periodista Denis Jenkinson, en el Mille Miglia de 1955 en un Mercedes Benz 300 SLR ingresado de fábrica. La pareja establecería un tiempo asombroso de 10 horas, 7 minutos y 48 segundos, una velocidad promedio de 98.53 mph para las 1000 millas. Sir Stirling fue cinco veces ganador del RAC Tourist Trophy, con maquinaria Jaguar, Mercedes y Aston Martin, incluido el infame evento en Goodwood en 1959 que selló el Campeonato Mundial para Aston Martin.

También fue cuatro veces ganador del Trofeo del Imperio Británico, cuatro veces ganador de los 1000 km de Nurburgring (por debajo de 1956), ganador de la Targa Florio de 1955, las 12 Horas de Sebring de 1954 y una serie de otros eventos importantes en todo el mundo en monoplazas. vehículos deportivos y maquinaria de rally.

A lo largo de su carrera profesional, Sir Stirling ganó no menos de 212 de las 529 carreras en las que participó y logró muchos más podios. (A continuación se muestra una foto de su victoria de los 1000 km en Nürburgring en 1960)

Si bien su carrera se vio truncada por un accidente importante en Goodwood en 1962 que lo dejó luchando por su vida y en coma, regresó a la competencia de vez en cuando, incluido un período de dos años con Audi en la década de 1980 en el salón nacional del Reino Unido. carreras.

A partir de entonces, corrió solo en carreras históricas, y finalmente se retiró en 2011, anunciando dramáticamente su retiro de la competencia, en vivo al aire con Joe Bradley de Radio Le Mans después de clasificar para la carrera de apoyo de Le Mans Legends a las 24 Horas de Le Mans.

Finalmente se retiró de la vida pública a los 88 años después de sufrir problemas de salud. Murió pacíficamente en casa.

Será recordado por millones como un verdadero ícono del deporte, un sobreviviente de una época implacable.

Se acerca el Día de los Inocentes. Bromea a tus amigos abriendo una pantalla de actualización falsa interminable en su computadora. Siéntese y observe su reacción.

Artículos relacionados

2 Apr
MotoGP
MotoGP

Follow The MotoGP season with us.

8 Dec
Catch up with Alonso in F1
Catch up with Alonso in F1

Alonso delighted to end F1 podium drought after “waiting so long”