3 Aug
Tarta de chocolate sin harina definitiva
Ingredientes
1x2x3x
- 9 onzas de chocolate negro de buena calidad - 65% o más, finamente picado
- 9 onzas de mantequilla sin sal - (Kenzie recomienda estilo europeo, como Kerrygold) (18 cucharadas)
- 1 1/2 tazas de azúcar granulada
- 7 huevos grandes - a temperatura ambiente
- 1 cucharadita de extracto puro de vainilla
- 1/4 de cucharadita de extracto puro de almendras
- Si se siente peligroso: unas cucharadas de ron- bourbon o whisky (Kenzie pone "un chorrito")
- Opcional: para servir: azúcar en polvo, bayas y / o crema batida azucarada
Instrucciones
- Precaliente el horno a 375 grados F. Engrase y forre un molde desmontable de 9 pulgadas con papel pergamino. Engrase de nuevo.
- Derrita el chocolate y la mantequilla juntos a baño maría o en un recipiente apto para microondas, hasta que el chocolate esté casi completamente derretido. Retire del fuego y revuelva hasta que quede suave y totalmente derretido. Agregue el azúcar y deje enfriar durante unos minutos.
- Agregue los huevos, uno a la vez, combinando completamente entre cada adición. Después de agregar todos los huevos, continúe revolviendo hasta que la masa se vuelva espesa, brillante y absolutamente hermosa. Agregue el extracto de vainilla, el extracto de almendras y cualquier adición opcional de alcohol que desee.
- Vierta la mezcla en el molde preparado. Hornee de 30 a 35 minutos, hasta que la torta se mueva ligeramente en el medio pero no esté completamente firme. Comience a revisar en la marca de 30 minutos para asegurarse de que la torta no se hornee en exceso. Deje enfriar en la sartén durante 10 minutos, luego desmolde. Espolvoree con azúcar en polvo. Córtelo en gajos y sírvalo solo o con crema batida, bayas o cualquier otra cosa que desee.
Notas
- Preparar con anticipación: esta receta se puede preparar con anticipación, enfriar completamente y guardar en el refrigerador, bien envuelta, hasta por 3 días. Para almacenar por más tiempo, deje enfriar por completo, presione una hoja de plástico sobre la torta y colóquela en un recipiente hermético. Congelar hasta por 3 meses. Deje descongelar durante la noche en el refrigerador. Espolvoree con azúcar en polvo justo antes de servir.
- Esta receta es una adaptación del pastel de chocolate sin harina de Kenzie. Su receta original requería un pastel un poco más pequeño en un molde redondo normal de 8 pulgadas que se hornea, se coloca boca abajo en un plato y luego se da la vuelta para que quede boca arriba. Pensé que una forma más fácil de lograr el mismo fin sería usar una sartén con forma de resorte. Dado que las formas de resorte generalmente se venden en un tamaño de 9 pulgadas, escalé un poco la receta para acomodar el tamaño de la sartén más grande. Una tarta de chocolate extra nunca es mala, ¿verdad?