Tratamientos de bricolaje para las cinco afecciones cutáneas más comunes

Publicado en Moda

12 Jan
Tratamientos de bricolaje para las cinco afecciones cutáneas más comunes image 1

Tratamientos de bricolaje para las cinco afecciones cutáneas más comunes

Todos queremos una piel hermosa y de aspecto saludable, pero a veces tiene un precio elevado. ¿Pero sabías que puedes lograr resultados asombrosos con ingredientes que probablemente estén en tu armario? Hemos reunido nuestros tratamientos de cuidado de la piel favoritos hechos con aceite de oliva e ingredientes potentes y totalmente naturales que se dirigen a las afecciones cutáneas más comunes.

Exfoliante de aceite de oliva virgen extra y exfoliante de naranja para iluminar tu piel

¿Quieres un tono de piel más uniforme? Busca una naranja y un poco de aceite de oliva. Las naranjas son ricas en vitamina C y poderosos antioxidantes, por lo que pueden ayudar a atenuar las manchas oscuras que aparecen en tu piel. No solo eso, sino que también pueden ayudar a regenerar las células de la piel y reparar la piel dañada.

Mezcle 2 cucharadas de jugo de naranja recién exprimido, 1 cucharada de aceite de oliva y 1 cucharada de bicarbonato de sodio para hacer una pasta exfoliante. Úselo como un exfoliante suave, luego enjuague.

Tónico de jugo de limón para aclarar el acné

El ácido en el jugo de limón lo convierte en un tónico y limpiador totalmente natural. Dado que las bacterias tienen dificultades para sobrevivir en ambientes ácidos, el jugo de limón puede ayudar a matar las bacterias que viven en su piel, las bacterias responsables de esos molestos granos. Debes tener en cuenta que el jugo de limón se puede secar. Por eso, después de seguir esta rutina, debes hidratar con Aceite de Oliva.

Se ha comprobado que las propiedades del Aceite de Oliva Virgen Extra hidratan e hidratan la piel, por lo que estos dos tratamientos van de la mano. Exprima jugo de limón fresco en una bola de algodón limpia. Aplicar sobre piel limpia. Siga con unas gotas de aceite de oliva aplicadas suavemente con un movimiento circular.

Crema hidratante de aceite de oliva para suavizar la piel.

Como acabamos de aprender, el aceite de oliva es su ingrediente principal para casi todo lo relacionado con la salud, y usarlo para hidratar la piel no es una excepción. La vitamina E que se encuentra en el aceite de oliva suaviza la piel y, debido a que la composición del aceite de oliva es muy similar a la de la piel, se absorbe más fácilmente que los humectantes comerciales. Además, es hipoalergénico, por lo que todo tipo de piel puede usarlo sin causar irritación.

Aplique unas gotas de aceite de oliva en las yemas de los dedos y aplique suavemente sobre la piel limpia y seca. Deje que se absorba.

Yogur y Aceite de Oliva virgen extra para eliminar las rojeces y calmar tu piel

Ya sea el aire acondicionado en verano, la calefacción en invierno o simplemente los factores ambientales cotidianos, la piel de todos puede irritarse. Trata tu piel con una mascarilla cremosa de yogur y aceite de oliva virgen extra para eliminar las rojeces y darle a tu piel un impulso extra de hidratación.

El aceite de oliva contiene dos antioxidantes diferentes: vitamina E y polifenoles. Estos antioxidantes trabajan juntos para combatir los radicales libres y calmar su piel. Los lácteos están llenos de grasas naturales, agua y proteínas, por lo que usar yogur en la piel ayuda a reponer la humedad perdida.

Mezcle 2 cucharadas de aceite de oliva y ¼ de taza de yogur natural sin grasa hasta formar una pasta. Aplicar sobre la piel limpia y seca, dejar actuar durante 15-20 minutos y luego aclarar.

Mascarilla facial de aceite de oliva y clara de huevo para reafirmar la piel

La vitamina E que se encuentra en el aceite de oliva tiene beneficios anti-envejecimiento , y uno de ellos es tensar la piel y los poros. Solo se necesita un poco de aceite de oliva para remediar la piel de aspecto cansado. Además, las claras de huevo encogen los poros de forma natural cuando se dejan por poco tiempo. Combina estos dos ingredientes estrella y tendrás una mascarilla natural que trabajará rápidamente para tensar la piel y reducir los poros.

Mezcle 1 cucharada de aceite de oliva con 1 clara de huevo en un tazón pequeño. Aplicar sobre el rostro limpio y dejar actuar durante 15 minutos. Enjuague y siga con una crema hidratante de aceite de oliva.

Es bien sabido que el aceite de oliva es excelente para la salud, ¡pero estamos aquí para decirle que también es excelente para la piel! ¿Estás tan emocionado como nosotros de incorporar estos 5 tratamientos para la piel a tu rutina? ¡Dinos cuál te gustaría probar primero!

Si te gustó este contenido, es posible que también disfrutes ...

Artículos relacionados

1 Apr
Los mejores consejos para cuidar tu cabello durante el encierro
Los mejores consejos para cuidar tu cabello durante el encierro

Qué hacer con tu cabello durante el encierro

8 Dec
The Jumper Dress
The Jumper Dress

The versatile jumper dress can be found in all shapes and colours