Un multimillonario español ha sido multado

Publicado en News

31 Jan
Un multimillonario español ha sido multado image 1

Un multimillonario ESPAÑOL recibió una multa de 52,4 millones de euros y se le impuso una pena de prisión de 18 meses después de sacar de contrabando una obra de arte de Picasso que no tiene precio.

Jaime Botín, un ex banquero, fue atrapado con el Jefe de una mujer joven del artista malagueño (1906), que ha sido valorado en más de 26 millones de euros.

El ex presidente de Bankinter, de 83 años, cuya familia ayudó a fundar Santander, fue atrapado con la pintura en su yate.

Fue declarado culpable después de que una búsqueda de aduanas en 2015 en la isla francesa de Córcega revelara que se dirigía a Suiza con el Picasso.

Aunque es el dueño de la pintura, Boutin fue acusado de exportar el trabajo para tratar de venderlo, una violación de la prohibición de exportar una obra de arte de importancia cultural para España.

Niega enérgicamente los cargos y sostiene que se estaba llevando a Suiza para su custodia.

Los fiscales del caso acusaron a Botin de ordenarle al capitán de su yate que lo "ocultara a las autoridades" cuando salía del puerto de Valencia.

Es poco probable que cumpla su condena debido a su edad, su estado de salud actual y la ley en España que generalmente perdona a los delincuentes no violentos por primera vez condenados a menos de dos años.

La pintura se consideró una pieza de "importancia nacional española" y se le otorgó el estado de protección, lo que significa que solo mediante el permiso expreso de la casa de subastas de Londres, Christie's, podría venderse.

A la luz del caso judicial, la pintura ahora ha sido transferida a la posesión del Estado Nacional.

Artículos relacionados

8 Oct
The Journal Octubre de 2020 Estimados lectores
The Journal Octubre de 2020 Estimados lectores

Deseándoles a todos un Feliz Halloween

19 May
Director médico de Camposol Health Clinic - Preguntas y respuestas sobre el coronavirus
Director médico de Camposol Health Clinic - Preguntas y respuestas sobre el coronavirus

Jon Carlos, el director médico de Camposol da una explicación de la epidemia de coronavirus (COVID-19) y da una idea de cómo prevenir la infección del virus.