Vieiras a la veneciana

Publicado en Comida y bebida

8 Dec
Vieiras a la veneciana image 1

Vieiras a la veneciana

Ingredientes

Método

  • PASO 1

Enjuague las vieiras en agua fría y luego séquelas con papel de cocina. Con unas tijeras, corte los corales (la parte naranja) lo más cerca posible de la vieira blanca y regordeta y reserve. Frote bien las conchas de vieira y séquelas.

  • PASO 2

Retire las cortezas del pan y deséchelo. Parte el pan en trozos más pequeños, luego pulsa en el procesador de alimentos para hacer pan rallado fino. Vierta en una sartén antiadherente grande y tueste el pan rallado a fuego moderado, revolviendo de vez en cuando. Cuando estén dorados uniformemente, reservar.

  • PASO 3

Cepille las migajas de la sartén con papel de cocina y luego agregue el aceite de oliva. Cuando esté caliente, agregue las vieiras pero no los corales. Freír a fuego moderado durante 3 minutos por cada lado, luego agregar los corales, el perejil picado y el ajo y sofreír un minuto más. Si ha pelado sus propias vieiras y ha guardado un poco de su jugo dulce, cuélelo a través de muselina para quitar la arena, luego agréguelo a la sartén ahora y déjelo burbujear a fuego alto. Sazone al gusto con sal y pimienta, agregue el jugo de limón y mezcle bien.

  • PASO 4

Coloque tres vieiras y sus corales con algunos de los jugos de la sartén en cada una de las conchas limpias, luego esparza con las migas de pan tostadas secas. Sirve con las rodajas de limón.

Artículos relacionados

28 Mar
Reeves Butchers price list
Reeves Butchers price list

For or full price list please use the QR code, The Journal price list, or collect one from Luz Del Sol office To order Tel: 0034 711003354 Email: info@reevesbutchers.com Deliveries to Camposol and surrounding areas on request Make an order by WhatsApp and Facebook reevesbutchersspain

3 Mar
Tarta de verdura de verano y huevo de codorniz
Tarta de verdura de verano y huevo de codorniz

Un entrante fresco y ligero para compartir o simplemente como acompañamiento de bebidas con amigos.